La primavera por las terrazas de Salamanca

La llegada de la primavera ha favorecido e incrementado la presencia de terrazas exteriores en los restaurantes, o sea la posibilidad de comer sentados en una mesa al aire libre. En los días calurosos que se van acercando, cuando ya es agradable dar un paseo por la tarde y quedarse a cenar en algún sitio, ¿por qué no aprovechar del buen tiempo y sentarse fuera? Y claramente, almorzar mirando a la gente dando un paseo o hacia las calles llenas de turistas bajo el sol salmantino es lo más agradable.

En Salamanca es posible encontrar muchos restaurantes que tengan esta opción, para que todos puedan disfrutar de un espacio abierto mientras toman deliciosa comida.
Aquí tenemos una selección de diez lugares bonitos para comer y quedarse en la tranquilidad:

El restaurante Don Mauro
Está situado en el pleno centro del casco antiguo de Salamanca, la Plaza Mayor, y tiene una decoración rústica pero elegante que incluye detalles como la piedra de Villamayor. Mezcla platos de la tradición con recetas modernas y salsas, y tiene una amplia selección de postres y vinos de su bodega. En su terraza se pueden degustar aperitivos, cenas y comidas y helados de elaboración artesana, disfrutando de la vista maravillosa a la plaza.

El Mesón de Gonzalo
Ubicado en el centro, muy cerca de la Plaza Mayor, el mesón ofrece una cocina mediterránea, europea y española. Tiene una larga historia y a sus clientes les encanta la opción de la Barra, donde también van a asistir a la preparación de los platos que van a comer. ¡Muchos recomiendan la terraza, sus tapas y sus torrijas!

El restaurante Valencia
Un sitio tradicional para disfrutar de comida castellana con platos de carne y pescado, menús para grupos y muchos vinos. También tiene la carta en otros idiomas para que todos tengan la posibilidad de elegir sus platos con mayor rapidez. Se sitúa en la Calle Concejo, una de las que llegan a la Plaza Mayor, y su terraza es muy agradable gracias a las plantas.

La Tahona de la Abuela
Restaurante, cafetería y tienda, es el lugar perfecto para disfrutar de una comida deliciosa y tradicional y se ubica en la Plaza Mayor. Tiene una carta solo para la terraza y otra para el comedor, con platos dedicados a todos los clientes. La cocina es moderna pero conserva características de la tradición y la selección de dulces es muy amplia. A muchos les gusta tapear en la terraza.

El restaurante Río de la Plata
Este restaurante ofrece una cocina sencilla y casera que incluye pescados, mariscos y una gran variedad de carnes, y postres de artesanía típica. La carta de vinos es amplia también y la ubicación es óptima, en la Plaza de Poeta Iglesias (fuera de la Plaza Mayor). Los clientes recomiendan los arroces y la cena en la terraza.

El café bar Manolita tiene una terraza bastante grande donde se pueden tomar tapas platos muy ricos. Además aquí se realizan intercambios de idiomas todos los miércoles hasta finales de mayo, eventos y encuentros.

El Restaurante Lis
Ubicado en el Patio Chico de Salamanca, debe su nombre al Museo de Art Nouveau de la Casa Lis que está justo al lado. Es un lugar luminoso con terraza que ofrece una gran cantidad de platos cuyo coste siempre suma exactamente €28. Tiene una cocina casera, ligera y elaborada con platos de otras tradiciones culinarias también, por ejemplo hummus, ratatouille, shiitake y tiramisù.

Comentarios

Entradas populares