Cita con los museos en Salamanca

Este viernes 18 de mayo, tendrá lugar el Día International de los Museos. El tema va a ser: “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”.  Y el sábado 19, tendrá lugar la Noche Europea de los Museos. Evento que se lleva celebrando anualmente desde 1977. La idea principal de esta propuesta, es la promoción del papel de los museos en la sociedad.

Salamanca participará con una serie de actividades culturales gratuitas en diferentes museos, ampliando el horario hasta las 00.00h para las visitas. A continuación, destacamos dichas propuestas para este evento:

El Museo de Automoción ofrecerá descuentos del 10% en su tienda, donde encontrarás distintas colecciones de objetos que reproducen las piezas expuestas en el museo. Además, ha preparado unas visitas panorámicas nocturnas en sus terrazas.

En el Museo de Salamanca, a las 12:00 h, se celebrará un concierto de música de cámara, de la mano de los Alumnos del COSCYL. A las 18:30h tendrá lugar otra cita musical: “Pequeños grandes intérpretes” y a las 22:00h habrá un recital de fin de estudios, a cargo de los Alumnos de Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. 

Casa Lis, el Museo de Art Nouveau y Art Déco, ha preparado para sus visitantes, visitas guiadas gratuitas y nuevas exposiciones, como por ejemplo “Antes y Ahora” o “Universo Lis”. Además, realizarán actividades con obsequios y premios. 
Encontrarás toda la información en su web oficial:

En la Filmoteca de Castilla y León, cada 30 minutos realizarán visitas guiadas. Igualmente, se proyectará una sesión especial de Linterna mágica y Cine-Nic con proyecciones cinematográficas del Festival de Cortometrajes de Castilla y León.

En Ieronimus, los visitantes podrán disfrutar de una ambientación musical con luz interpretativa, va a ser un espectáculo inigualable.

El Museo de Arte Contemporáneo DA2 ha programado visitas guiadas gratuitas a las exposiciones de Félix Curto; Daniel Verbis; Rosana Antolí y los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes.
Conjuntamente, a partir de las 22’00h, tendrá lugar un concierto de 3Sides con Fernando Aguado (saxos), Juan Rodríguez (guitarra) y Paco Tejero (percusión).

En el Museo del Comercio, en la Plaza del museo a las 21:00h, tendrá lugar el concierto Kassandra Charalampi Rhythm and blues.

También habrá visitas guiadas cada hora, en el Museo Taurino (máximo grupo de 15 personas).

Para la Noche Europea de los Museos la entrada será gratuita en todos los espacios que hemos mencionado, desde las 20:00h hasta las 00:00h.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es sensibilizar al público sobre el hecho de que “Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Comentarios

Entradas populares