Canciones para hacer zumba

Como quizá ya sepas, Lourdes, profesora de español en Tía Tula, es también monitora de fitness y baile (puedes verla en acción en este vídeo). Le hemos pedido que nos recomiende unas canciones para hacer zumba, una disciplina muy completa que mezcla ejercicios aeróbicos con movimientos de baile y que se suele acompañar de ritmos latinos como el reguetón, la salsa y la samba, entre otros. 

A la zumba se le atribuyen numerosos beneficios: quema calorías, ejercita la musculatura, tonifica, aumenta la coordinación y mejora el sistema cardiovascular. Además, libera tensiones y pone de buen humor. 

Hemos hecho una lista de reproducción con las canciones que nos ha recomendado Lourdes en Spotify. También hemos preparado una en Youtube con vídeos de las canciones coreografiadas. ¿Te animas a probar?



 

Mira lo bien que lo pasamos la última vez que en Tía Tula tuvimos clase de zumba con Lourdes como actividad extraescolar:
Si tienes ganas de escuchar más música en español, te recomendamos la selección que el equipo de Tía Tula hizo con motivo de la iniciativa #HappySoundsLike de la ONU. 

Comentarios

Entradas populares