Mercadillos navideños en Salamanca

Vale, el título puede llevar un poco a engaño. La mayoría de los mercadillos de los que hablamos no venden figuritas para el belén, ni adornos para el árbol ni varipintos objetos con la cara de Papá Noel o el trío cromático rojo-blanco-verde pino. Pero ¿quién sabe? Puede que te solucionen las compras navideñas o que, por lo menos, en ellos encuentres inspiración. Lo que es seguro es que, si te decides a visitarlos, pasarás un buen rato. Toma nota de fechas y sitios:

Mercadillo solidario de PYFANO
Dónde: c/ Toro, 68
Cuándo: Del 9 al 20 de diciembre
Horario: Todos los días de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h
La Asociación Pyfano (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos) organiza este mercadillo en el que se ponen a la venta objetos nuevos y de segunda mano donados por particulares. Todos los días habrá novedades. Si quieres colaborar puedes comprar algo o donar algún objeto. Lo recaudado se destinará a los proyectos de Pyfano.

Mercadillo solidario Turmanyé
Dónde: Iglesia Evangélica Paseo de la Estación, 32 (entrada por el patio interior)
Cuándo: Del 2 al 14 de diciembre
Horario: Todos los días de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h

Artículos decorativos, cuadros, tarjetas, bisutería y mermeladas y repostería caseras se encuentran entre la oferta de este mercado. Todo lo que se recaude irá a parar a los proyectos de la ONG Turmanyé, que trabaja con niños peruanos abandonados, huérfanos, maltratados o que se ven obligados a trabajar para ayudar a la economía familiar.

Mercadito en El Rastrel
Dónde: El Rastrel, c/ El Grillo, 21
Cuándo: 13 y 14 de diciembre
Horario: 13 de diciembre de 16:00 a 20:00 h y 14 de diciembre de 16:00 a 22:00 h

El lema de este mercadillo, organizado por el café ético El Rastrel, es "Cosas bonitas para regalar(se)". Este es su evento en Facebook; únete para estar al tanto de las novedades.

Artymarket en La Salchichería
Dónde: La Salchichería, Plaza del Oeste, 7
Cuándo: 13 y 14 de diciembre
Horario: De 12:00 a 22:00 h

Este "mercadillo de gente creativa y original", como se anuncia, se celebra en el edificio creativo La Salchichería, que alberga un bar, una sala de exposiciones y el espacio de coworking Artyco. Organizado por el colectivo Lem Arte, el mercadillo contará con una amplia variedad de productos: arreglos florales, joyas, artículos de papelería, fotografías, guantes, camisetas y hasta pajaritas. Si quieres saber más sobre los vendedores del Artymarket, visita su página de Facebook.



De mano en mano en Centera
Dónde: Café Centenera, c/ Gran Vía, 93
Cuándo: 18 de diciembre   
Horario: A partir de las 18:00 h

El café Centenera acoge este mercadillo en el que encontrarás ropa de segunda mano.



Mercado de las Pulgas en La Malhablada
Dónde: Espacio La Malhablada, c/ Meléndez, 27
Cuándo: 17 de diciembre
Horario: De 17:30 a 22:30 h

Mercadillo de "trastos viejos" en La Malhablada (sí, donde el microteatro). Como todo lo que organizan en este centro cultural, promete ser divertido. Sigue las novedades en su página de Facebook.





Nuca Winter Show
Dónde: Espacio Nuca. Pasaje de la c/ Azafranal
Cuándo: Hasta el 8 de enero

Arte y objetos exquisitos, "las propuestas más frescas y punteras de arte, diseño e ilustración del panorama nacional" es lo que dicen sus organizadores que podremos encontrar en este "mercado de las maravillas" que se celebra en el Espacio Nuca.

Comentarios

  1. Mercadillo Solidario Navideño, en la Escuela Oficial de Idiomas desde el día 10 de diciembre:

    http://salamancartvaldia.es/not/98752/mercadillo-solidario-navideno-del-10-al-22-de-diciembre-en-la-eoi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares