Los Premios Goya 2014, una declaración de amor al cine español

Los Premios Goya o Premios Anuales de la Academia son unos galardones que consisten en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández y que son otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que se celebra cada año, entre los últimos días de enero y primeros de febrero, y sigue el formato de los Premios Óscar
La finalidad es premiar a los mejores profesionales en cada una de las especialidades técnicas y creativas.

Además, en la misma ceremonia se hace entrega del Goya de Honor, un premio a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, que decide la Junta Directiva y que reconoce toda una vida de dedicación al cine.

Esta vez, la Junta Directiva acuerda la distinción al realizador y guionista Jaime de Armiñán por “una dedicación apasionada al medio cinematográfico desde los años sesenta, la creación de un cine comprometido con su tiempo y el potencial de historias ideadas siempre alejadas de los convencionalismos”.

“Con cierta congoja y alegría” Jaime de Armiñán recibió la noticia de ser el Goya de Honor 2014
“Toca que sea el honorífico porque ya no hacemos cine. Un cineasta nunca se retira, tengo una comedia casi terminada y escribo casi todos los días. Tanto yo como los que tienen mi carácter no podemos jubilarnos porque lo hacemos únicamente cuando nos vamos a la triste fosa”, manifestó emocionado Jaime Armiñán.

La ceremonia para la 28 edición de los Premios Goya se va a celebrar este domingo 9 de febrero.
Y las películas que competirán por obtener el premio son:

 - 15 años y un día -
15 años y un dia narra la relacion entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo en la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, Margo, su madre, decide enviarlo lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el exmilitar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedos.

- Caníbal -
Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. No tiene remordimiento, ni culpa; hasta que Nina aparece en su vida. Por ella, conoce la verdadera naturaleza de sus actos y surge, por primera vez, el amor. Carlos es el mal, inconsciente de sí mismo. Nina la inocencia. Y Caníbal la historia de amor de un demonio.

- La gran familia española -
Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas ,ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.

- La herida -
Ana tiene 26 años. Fuera de su trabajo tiene serios problemas relacionales. Ella no lo sabe, pero padece lo que los psiquiatras denominan síndrome borderline o Trastorno Límite de la Personalidad, un impedimento constante para lograr su máximo anhelo: ser feliz.

 -Vivir es fácil con los ojos cerrados -
En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos.

En este enlace podréis descargaros el listado completo de todas las candidaturas:


Y aquí encontraréis todos los nominados:


¡La suerte está echada!

Comentarios

Entradas populares