Actividades extraescolares del 27 al 31 de enero

Ya estamos aquí con nuestras actividades extraescolares habituales.

 Esta semana tenemos una celebración especial para el viernes 31: ¡el nuevo año chino!
También conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de Enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo.

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante estas fechas.

Como en todas festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte.

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.  

Nosotros lo celebraremos de una forma más humilde, lo que no quiere decir que se igualmente especial.
Te esperamos con el plato más típico de tu país para compartir con todos nosotros. No nos faltes :)

Y, a continuación, vamos a detallar la actividad programada para cada semana:

Lunes 27, 18:00 – Juegos de mesa: Vamos a jugar a las cartas o al parchís en la cafetería “Al Caraván”. Precio: tu consumición. Duración aproximada: 1h30min.

Martes 28, 19.30: Clase de cocina – Esta semana aprenderemos a cocinar una deliciosa paella que después degustaremos. Precio: 7€. Duración aproximada: 1h.

Miércoles 29, 17.00: Deporte – Esta tarde nos divertiremos jugando al baloncesto. Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 30, 17.30: Cueva de Salamanca – Ven con nosotros para conocer la mística historia que se esconde tras la Cueva de Salamanca. Duración aproximada: 45min.

Viernes 31, 19.00 Fiesta – Celebraremos el nuevo año chino con una fiesta en la que cada estudiante traerá un plato de comida típico de su país. Duración aproximada: 1h30min.

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares