Mi estancia en Salamanca

Ya llevo más de un mes en Salamanca y sólo estoy a mitad de mi estancia. ¡El tiempo pasa tan rápido aquí! Entre las prácticas, las actividades y los viajes, no tengo tiempo para aburrirme. 

Mi trabajo en la oficina es muy interesante y enriquecedor. Mis compañeros siempre dedican el tiempo necesario para explicarme nuevas tareas que corresponden a lo que tengo que hacer como parte de mi carrera de asistente de dirección. Otra de las cosas que también me gusta es que siempre hay algo que hacer, ya sean tareas puntuales como la acogida de nuevos estudiantes como responder a mensajes de correo electrónico o ir a Correos y tareas a largo plazo como las de marketing. 

http://www.arqhys.com/arquitectura/fotos/arquitectura/Arquitectura-de-Salamanca.jpgEn cuanto a las actividades, Tia Tula ofrece una gran variedad cada semana. Estas son siempre una buena oportunidad para pasar tiempo los compañeros y conocer a los nuevos estudiantes que llegan. Durante estas actividades, el idioma es el español, lo que permite a todos practicar fuera de clase; los que tienen un buen nivel ayudan a los que tienen más dificultades. 

La semana pasada, por ejemplo, me gustó mucho subir a las torres de la Clerecía. Estábamos ocho estudiantes de Tia Tula y pudimos ver toda la ciudad desde lo alto de las torres, ¡eran unas vistas magníficas! 

También aprovecho los fines de semana para visitar esta región de España: todos los sábados voy a visitar una ciudad o un pueblo de los alrededores. Buscando un poco por internet encuentro muchos lugares para ir en autobús. El resto de mi tiempo libre, me gusta salir con otros compañeros de Tía Tula o con otras personas que he conocido durante mi estancia. 

Es imposible venir a España y no ir de tapas, una manera muy agradable de comer. También hay eventos regulares en Salamanca a los que se puede asistir, como el festival FACYL que se ha celebrado estos últimos días, película originales subtituladas o conciertos en los bares...
Para mí, Salamanca es una ciudad donde ¡nunca te aburres! 

Como estudiante extranjero es muy fácil conocer gente y no hay mejor manera de aprender español!

Comentarios

Entradas populares