Actividades extraescolares del 1 al 5 de abril

Con las pilas recargadas tras el parón de Semana Santa, estrenamos el mes de abril. Con las pilas recargadas y con  la hora recién cambiada, y con el suplemento de horas de luz en el día que ello significa... Y mira que nos gusta que haya más horas de luz, que los días duren hasta las nueve y media y ¡después incluso hasta las diez!

De todas formas, esta semana sigue siendo un poco "rara" en Salamanca. Como es bien sabido, el pulso de la ciudad viene marcado en buena medida por su actividad estudiantil y universitaria y ambas están ahora mismo detenidas, en compás de espera. En muchas otras ciudades de España las vacaciones académicas de Semana Santa son los días de la propia Semana Santa (la semana pasada), más algún otro adicional (hoy, Lunes de Pascua, sobre todo). Sin embargo aquí, las vacaciones de Semana Santa se inician el Jueves Santo (el jueves de la semana pasada) y se alargan durante toda esta semana siguiente. Así que así estamos: en pausa en los colegios, los institutos y las facultades, y con las calles ya vacías de la agitación de los días precedentes, algo disparada por las procesiones - pocas esta vez, con la lluvia - y por el turismo interior de España, de gente de Madrid fundamentalmente, que viene a conocer o visitar la ciudad en unos pocos días.

Sin embargo la actividad en Tía Tula no baja sino todo lo contrario. Y como prueba de ello, aquí va el listado de actividades extraescolares programadas para estos cinco días (¡aprovecha que la ciudad está casi vacía, por muy poco tiempo!):

Lunes 1, 17.30: Cine español en español - Empezamos la semana viendo una buena película española, en español. Si no conoces el cine que se hace en este país, no dejes de venir. Vas a descubrir un cine fresco, talentoso, original y con mucho nervio narrativo. Ven a comprobarlo.

Martes 2, 18.30: Visita a una exposición - Nos acercaremos a la sala de exposiciones Fonseca para ver la exposición: "A cien años de la conquista del polo sur". Duración aproximada: 1 hora.

Miércoles 3, 18.00: Visita guiada por la ciudad - Recorrido a través de los monumentos fundamentales de Salamanca. Un guía de la escuela dirigirá el itinerario, contando la historia de estos monumentos.

Jueves 4, 19.00: Clase de cocina española - Esta semana aprenderemos a preparar una "Fideuá", que después degustaremos (¡con mucho gusto!). Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Viernes 5, 20.00: Ruta de tapas - Iremos por algunos de los más conocidos y destacados bares del centro de la ciudad, en busca de sus mejores pinchos y tapas. Disfrútalos en buena compañía y con una buena charla (¡en español, por supuesto!). Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas); las actividades que no tienen un precio indicado en su detalle informativo son gratuitas; el punto de encuentro salvo que se diga otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Estas actividades extraescolares suponen un complemento ideal para el español que se ve en las clases y sirven además para profundizar en el conocimiento de la cultura de vida en España. Como se realizan en grupo, con profesores y alumnos de la escuela, sirven también para conocer mejor a la gente de la escuela, y relacionarse con todos en un ambiente divertido y distendido. Apúntate a cuanto puedas: no lo lamentarás.

Comentarios

Entradas populares