Actividades extraescolares del 4 al 8 de febrero

Dejamos atrás enero y nos metemos de lleno en el mes de febrero: el mes del Día de la Marmota (también superado ya: fue el sábado), el mes del Día de los Enamorados, el mes de los 28 días. La ciudad bulle con su actividad habitual, dominada por los estudiantes (muchos de ellos ahora de exámenes). El frío - el suave frío de por aquí, nada que ver con los fríos del norte de Europa - sigue mandando pero el sol cada vez está más presente, como poco con su luz. Por cierto, los días son cada vez más largos y eso empieza a notarse poco a poco; cada día amanece un minuto antes y anochece uno más tarde...

Las actividades extraescolares que proponemos a todos nuestros estudiantes esta semana son las siguientes:

Lunes 4, 17.00: Cine español en español - Sociedad española actual (1) - Podremos ver una película española reciente que cuenta con un retrato actual de la sociedad española, y de su manera de hablar, por supuesto. Para descubrir el cine español a todos los estudiantes que todavía no lo conozcan y para buscar una nueva vía de inmersión en el español: la que surge de adentrarnos en un argumento narrado únicamente en español. Muy recomendable para cualquier estudiante de español. Duración aproximada: 90 minutos.

Martes 5, 19.00: Merienda en una cafetería del centro de la ciudad - Iremos juntos a merendar a una cafetería mítica del barrio estudiantil antiguo de Salamanca: El Mandala. Cafés, tés, tartas, batidos... Si eres un poco goloso, ¡la vas a gozar! Precio: tu consumición. 

Miércoles 6, 18.00: Visita a una exposición - Podremos ver la exposición "Unamuno y la fotografía". Un  maravilloso archivo fotográfico compuesto por varios centenares de imágenes relacionadas, de una manera u otra, con casi todos los aspectos de la vida y la actividad de Miguel de Unamuno. En la Sala de Exposiciones del Patio de Escuelas. Duración aproximada: 1 hora. 

Jueves 7, 19.00: Bolos - Iremos a una bolera de la ciudad, a echar una buena partida de bolos (o las que caigan...). Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio: 4 euros por partida y 1 euro por el alquiler de los zapatos.

Viernes 8, 17.00: Cine español en español - Sociedad española actual (y 2) - Segunda película dentro de nuestro miniciclo de películas sobre la realidad social española actual. No te la pierdas. Duración aproximada: 110 minutos.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo de personas requeridas por defecto es 3), que las actividades en cuyo detalle no se indica precio son gratuitas y que el punto de encuentro de todas las actividades si no se comenta otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y como siempre también te recordamos que estas actividades son todas opcionales pero todas de lo más recomendable. Apúntate a cuantas puedas, para aprender español de la calle, para profundizar en tu conocimiento de la cultura y la forma de vida en España o simplemente para divertirte con tus compañeros de clase y de escuela. Por la que más te convenza, pero que sepas que vas a cumplir todas al hacerlo...

Comentarios

Entradas populares