Actividades extraescolares del 18 al 22 de junio

Ahora ya sí que sí, ¡el verano ya está aquí! Semana de cambio "oficial" de estación: decimos adiós a la primavera y entramos, oficialmente, en el verano. Como llevamos diciendo desde hace algún tiempo, el ambiente en la ciudad es veraniego desde hace semanas pero esto nos da una nueva oportunidad de dar la bienvenida a la época estival... Es habitual por estas fechas que recordemos un refrán español que dice "Hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo": es decir, que no es bueno cambiar la ropa de invierno por la de verano a las primeras de cambio, cuando llegan los primeros calores al final de la primavera, porque siempre aparece un último coletazo (o varios) de frío después que te pueden pillar con la ropa inadecuada y lanzarte hacia un resfriado seguro. Pues bien, el 40 de mayo quedó ya rebasado la semana anterior y aun así debemos recomendar un poco de prudencia porque aunque el calor es ya la norma, evidentemente, las temperaturas no terminan de dispararse definitivamente...

Así que coge la ropa que mejor se ajuste a la temperatura que veas en cada momento y vente a participar en las actividades que te proponemos a continuación en Tía Tula como extraescolares:

Lunes 18, 18.00: Cine español en español - Tendremos oportunidad de ir a ver una película española reciente, para que descubras - si  no lo has hecho todavía - el cine español reciente, que merece mucho mucho la pena...
Martes 19, 18.00: Campeonato de Futbolín - Para ponernos a tono con la Eurocopa de fútbol que se está celebrando estos días en Polonia y Ucrania, en Tía Tula haremos este día un minicampeonato de futbolín con nuestros estudiantes. Todos están admitidos: europeos y no europeos. Será en una sala de juegos y no te lo puedes perder... Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.
Miércoles 20, 18.30: Subida a las Torres de la Clerecía - A través de la exposición Scala Coeli, subiremos a las torres de la actual Real Clerecía San Marcos y veremos Salamanca desde arriba. Duración aproximada: 1 hora. Precio: entre 5 y 6 euros (dependiendo del número final de estudiantes interesados). 
Jueves 21, 19.00: Visita a la exposición "Las huellas de Unamuno" - Todos los paisajes de esta serie pictórica son visiones actuales que en esencia poco difieren de los que contempló Unamuno. Un buen homenaje al que muchos consideran el pensador y escritor más ilustre de esta ciudad (autor de obras como "La Tía Tula"...), en el año del 75 aniversario de su muerte. En la sala de exposiciones Santo Domingo de la Cruz (punto de encuentro: Tía Tula). Duración aproximada: 1 hora.
Viernes 22, 19.30: Ruta de tapas - Haremos un recorrido de pinchos y tapas por los principales bares de la zona centro de la ciudad. Decide cuál es, para ti, el mejor de todos... Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.

Recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido es por norma 3 personas); todas las actividades para las que no se indica precio dentro de su detalle informativo, son gratuitas; el punto de encuentro, si no se dice otra cosa, es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y como siempre también, recomendamos desde aquí a todos nuestros alumnos su participación en todas estas actividades: como manera de completar sus clases de español con vivencias reales en español, como manera de descubrir la ciudad de Salamanca y la cultura española o como forma de entretenerse, divertirse y relacionarse con sus compañeros de escuela.

Comentarios

Entradas populares