Actividades extraescolares del 14 al 18 de mayo

Nueva semana, ya plenamente veraniega. No sabemos si habrá algún paso atrás y volvamos a tener algún día un poco más frío antes de instalarnos definitivamente en el verano, probablemente sí, pero ahora mismo eso parece lejano: el sol luce en un cielo azul permanentemente despejado y aprieta con calor. Y la gente responde sacando a la calle atuendos y vestimentas ya veraniegos.

Nueva semana y nuevo programa de actividades extraescolares. Aquí está:

Lunes 14, 19.45: Cine español en español - Volvemos al Teatro Liceo - el gran teatro de Salamanca -, para continuar con el ciclo "Literatura y Cine en español: una lengua, dos lenguajes". Esta semana, turno para la película mexicana "Como agua para chocolate" (Alfonso Arau, 1992), de gran éxito en su día, basada en la también exitosa novela del mismo título escrita por Laura Esquivel (responsable asimismo del guión de la película). El realismo mágico que inventaran genios de la Literatura como García Márquez cristaliza aquí, cinematográficamente. Duración: 114 minutos. Precio: 1,20 euros.
Martes 15, 19.00: Visita a la Cueva de Salamanca con un helado... - ¿Conoces la historia de la Cueva de Salamanca? Descúbrela tomándote un rico helado. Iremos primero a buscar el helado a la heladería Novelty (una de las mejores y más tradicionales heladerías de la ciudad) y luego nos acercaremos a la Cueva, para conocerla y escuchar su historia, verdadermente fascinante. Duración aproximada: 1 hora. Precio: el de tu helado...
Miércoles 16, 18.30: Juegos de cartas - Aprovecharemos el buen tiempo para irnos a la orilla del río a jugar a juegos de cartas españoles. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.
Jueves 17, 20.00: Ruta de tapas - Recorreremos algunos de los bares más típicos del centro de la ciudad, en busca del mejor pincho de todos. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos. Precio aproximado: 6 euros.
Viernes 18, 19.30: Visita al Museo de la Casa Lis - Celebraremos el Día del Museo visitando uno de los grandes museos de Salamanca, tanto por la joya monumental en que se emplaza como por las colecciones que acoge: el Museo de la Casa Lis, museo de Art Nouveau y Art Déco. Duración aproximada: 1 hora.

Recordamos como siempre que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad, para reservar plaza (el número mínimo de personas requerido para cada actividad suele ser tres). Recordamos también que las actividades para las que no se señala un precio son gratuitas y que el punto de encuentro salvo que se diga otra cosa es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y recomendamos como siempre que te apuntes a todo lo que puedas: son actividades muy entretenidas que te permitirán conocer la vida y cultura en Salamanca y en España y te permitirán además practicar español de otra manera: de una manera más práctica y coloquial, complementaria a la que se ve en clase.

Comentarios

Entradas populares