Actividades extraescolares del 2 al 4 de abril

Arranca abril y arranca con la Semana Santa, una de las cimas anuales de la tradición católica. Salamanca, como importante ciudad castellana que es, celebra estos días con la solemnidad y el folklore propios de esta región, que contrasta llamativamente con los del sur de España, donde el sentimiento religioso se mezcla con el carácter fuertemente expresivo de los lugareños dando como resultado un espectáculo para los sentidos. Aquí en Castilla sin embargo, en las procesiones de Semana Santa, manda el silencio y el recogimiento, llegando a alcanzar grados que sobrecogen igualmente, aunque por otras razones.

La semana académica y laboral se reduce pues a tres días y las actividades programadas para esos tres días (muy adaptadas a las celebraciones tradicionales que van a poder verse en las calles) son:

Lunes 2, 21.00: Procesión - Asistiremos a la procesión de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción su Madre. Iremos a ver la salida de la procesión desde la misma Iglesia de la Vera Cruz. Lugar de encuentro: Tía Tula. Duración aproximada: 1 hora.
Martes 3, 21.00: Procesión - Veremos en esta ocasión la procesión de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz (Esteban de Rueda, s.XVII) y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría (anónimo). Iremos a ver la salida de la procesión desde la Iglesia del Espíritu Santo (Clerecía). Punto de encuentro: Tía Tula. Duración aproximada: 1 hora.
Miércoles 4, 18.00: Cine español en español - Podremos ir a ver una película española reciente, para descubrir el cine español quien no lo conozca y aprender español desde los enfoques propios aportados por la película.
Jueves 5: Festividad del Jueves Santo - Celebración católica de la Última Cena
Viernes 6: Festividad del Viernes Santo - Celebración católica de la Pasión y Muerte de Jesús

(El jueves y viernes, al ser festivos, la escuela estará cerrada y no habrá actividades extraescolares. Recomendamos sin embargo tratar de asistir al resto de procesiones programadas para esos días, por ser los días más señalados en estas celebraciones.)

Recordamos, como siempre, que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad, para poder reservar tu plaza (el número mínimo de personas requerido es siempre tres). Recordamos también que todas las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

No lo dudes: si no conoces los ritos y tradiciones relacionados con la Semana Santa en España, si quieres descubrirlos, divertirte con tus compañeros de clase y de colegio, y aprender español sin esfuerzo, de una forma complementaria a las clases, ¡apúntate a todo!

Comentarios

Entradas populares