Fiesta de Navidad 2011 en Tía Tula


Llega la Fiesta de Navidad 2011 de Tía Tula. Como adelantábamos ayer al dar el listado de actividades extraescolares para esta semana, el jueves 22 tendrá lugar la celebración de la tradicional fiesta de Navidad que se da en Tía Tula cada año.

En esta fiesta, los alumnos, los profesores y el resto del personal de la escuela, nos juntamos para celebrar el fin del año académico - recordamos aquí que a partir del día 26 y durante dos semanas, Tía Tula permanecerá cerrado por vacaciones -, y para desearnos unos a otros unas muy felices fiestas y un muy próspero año nuevo. Como pasaba con la Nochevieja Universitaria de Salamanca, como cada uno se va a su casa/país por estas fechas, no estaremos juntos estos días, así que es la mejor y la única forma de poderlo celebrar juntos también: por adelantado.

El programa previsto para la fiesta es el siguiente:
- De 12.15 a 13.30:
Concurso de Cuentos: entrega de premios.
Villancicos: Actuación de los coros de alumnos y profesores, cantando villancicos.
Reparto y entrega del periódico de Tía Tula, elaborado por profesores y alumnos durante las últimas semanas.
Intercambio de regalos de "Amigo Invisible" entre profesores, alumnos y resto de personal de la escuela.
- A partir de las 13.30:
Pinchos y fiesta.
Recordamos que, en el Concurso de Cuentos, resultarán premiados (con libros de lectura en español) los dos cuentos que se consideren mejores de entre el total de los presentados por los alumnos. El jurado está compuesto por profesores de la escuela.

Merece también un comentario el intercambio de regalos de "Amigo Invisible". Para quien no lo sepa, esto del "Amigo Invisible" es una estrategia para hacerse regalos dentro de un grupo sin que ello suponga que cada uno regale a todos los demás: se sortea quién tiene que regalar a quién - de forma discreta: nadie debe saber a quién tienen que regalar los demás -, y se entregan los regalos igualmente sin personalizar. Así, se puede considerar que todos regalan a todos, sin que ello implique que cada uno tiene que hacer un regalo a todos los demás. La aportación por regalo este año se ha fijado en 2 euros por persona. Los profesores toman nota de los alumnos que quieren participar, se hace el sorteo (se notifica a cada uno quién le ha tocado para regalar) y luego, en la fiesta, se hace el reparto de regalos. Es necesario que el regalo se entregue en conserjería antes del día 21.

Todo está ya listo pues. Te esperamos, no puedes perderte esta fiesta.

Comentarios

Entradas populares