Arrancan los Cursos Internacionales de la Universidad


El pasado lunes se inauguraron los Cursos Internacionales de Lengua y Cultura Españolas de la Universidad de Salamanca. Unos 1600 alumnos procedentes de más de 50 países participarán este año en los cursos, que han sido reconocidos en los últimos tiempos con el "Campus de Excelencia Internacional" para el español concedido a la Universidad de Salamanca.

El país que más estudiantes aporta a estos cursos vuelve a ser Estados Unidos: más de 1000, más del 60%. Le siguen después Brasil y Canadá y los grandes países europeos, como Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.

El acto de inaguración tuvo lugar, como es tradición, en el Paraninfo de la Universidad. A él asistió Daniel Hernández, Rector de la Universidad, así como María Isabel Toro, directora de los Cursos Internacionales, que destacó la larga trayectoria de los mismos - los Cursos Internacionales se iniciaron en el año 1929 - y el ya impresionante número de estudiantes de español que han pasado por estos cursos durante este largo recorrido: más de 250.000.

Felicidades desde aquí a la Universidad por estos cursos que son parte de la esencia de la marca Salamanca Ciudad del Español, que identifica a nuestra ciudad y de la que todos nos sentimos orgullosos. Larga vida a los Cursos Internacionales.

Comentarios

Entradas populares