Ruta de tapas por Salamanca


Ruta de tapas por SalamancaLa semana pasada hablamos de los pinchos y tapas en general. Esta semana publicamos la visión de la ruta de tapas salmantina de un estudiante extranjero:

Aunque Salamanca es una ciudad bastante pequeña, hay un montón de bares donde se puede probar comida muy típica de España, las tapas.

Durante las últimas semanas, yo hice mi ruta de tapas por la ciudad antigua. Por ejemplo, he comido en los lugares más turísticos, como los que están en la Plaza Mayor. Por supuesto, se paga más por sentarse en la terraza, pero la vista merece la pena. Pero, para mí, los bares donde no quedan más de cuatro señores que juegan a las cartas o miran un partido son los mejores para comer. La comida - de los pobres - es a menudo más sabrosa y también más barata. También, los bares donde no haya muchos turistas serán mejores para aprender el español y fui a un lugar donde hablaba con el dueño sobre deportes, política y muchas otras cosas - ¡muy útil para mí!

Pero a pesar de que la comida está muy rica, para mí, el mayor problema es que yo no como ni carne ni pescado. ¡Ay si yo fuera carnívoro! Que estoy hasta las narices de la tortilla. También estoy harto de las patatas bravas. Pero no creo que sea posible estar harto de las frutas y verduras que están mucho más frescas aquí en España que en Inglaterra - las naranjas de Valencia y las berenjenas de Cataluña, especialmente.

Probablemente el día que vuelva a mi país empezaré a cenar a las 6 de la tarde, pero, ojalá pudiera disfrutar la comida rica cuando salgo como los españoles.


David Hewitt, estudiante de Tía Tula

Comentarios

Entradas populares