Montse Villar presenta su primer libro de poemas


triptico de marmolEl próximo sábado, 15 de mayo, toda la gente de Tía Tula tenemos una cita en la Feria del Libro que campa estos días por la Plaza Mayor de nuestra bella ciudad. Y es que ese día, nuestra querida y excepcional jefa de estudios, Montse Villar, presenta en sociedad su primer libro de poesía: "Tríptico de mármol". Será a las siete de la tarde y estará acompañada y arropada - además de por nosotros - por figuras tan destacadas como Luis Eduardo Aute (cantautor bandera de nuestro país), Antonio Marín Albalate (poeta) y Antonio Huerga (editor). Ahí es nada.

El libro, con prólogo del mismo Luis Eduardo Aute, ha sido publicado por la editorial Huerga y Fierro e incluye un CD con trece poemas y dos canciones cantadas por Andrés Sudón y Fernando Maes, cantautores salmantinos amigos también de Montse. (No hace mucho tuvimos a Andrés Sudón en Tía Tula, ofreciéndonos un entrañable recital.)

Seis años ha necesitado Montse para ultimar este proyecto poético que ve ahora la luz. Un libro duro y cruel, según palabras de la propia autora: una radiografía del dolor: "Intenta sistematizar todos los dolores que sentimos a lo largo de la vida, la pérdida de un ser querido, la vergüenza por hacer cosas que no parezcan normales o por el qué dirá la gente… el dolor que me han transmitido algunas lecturas, canciones o sensaciones diarias."

Reproducimos a continuación un bello poema del libro, como muestra:



NÚMEROS FINITOS (Tríptico de mármol)

No alcanzo a ordenarte
ni a llegar a la infinita
inexistencia que me ofreces.

No llego a entender
la belleza o la muerte
que tu devenir me otorga.

No entiendo, vida,
cómo un ser humano puede
pulular entre tus miembros.

No absorbo esa miseria
de pensar que no somos
más que números finitos.


Podéis encontrar más información en el blog de Montse así como en este artículo de El Mundo sobre "Tríptico de mármol".

Recomendamos efusivamente la asistencia al acto de presentación y sobre todo la compra y lectura de este hermoso libro. ¡Enhorabuena, Montse!

Comentarios

Entradas populares