Daniel Herández Ruipérez, nuevo rector de la Universidad de Salamanca


Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de SalamancaEl pasado martes día 1 fue elegido nuevo rector de la Universidad de Salamanca el catedrático de Geometría y Topología y director del Instituto de Física Fundamental y Matemáticas, Daniel Hernández Ruipérez, después de imponerse con claridad (58% frente a 42%) en la segunda vuelta del proceso electoral al otro candidato, José Gómez Asencio, catedrático de Lengua, anterior vicerrector y rector en funciones desde la abrupta salida hace unos meses del hasta entonces rector José Ramón Alonso (que se viera obligado a dimitir a mitad de su mandato tras recibir una denuncia de malos tratos por parte de su pareja, denuncia que finalmente fue archivada).

Cabe recordar que en estas elecciones votan todos los sectores implicados en la Universidad: profesores, alumnos y personal de administración y servicios. Con distinta ponderación y peso, eso sí. En todos los sectores resultó claro ganador Hernández Ruipérez. Cabe recordar también que en la primera vuelta de las elecciones quedó descolgado el tercer candidato inicial, Ángel Domínguez Olavarri, catedrático de Microbiología.

Comienza pues una nueva etapa en la Universidad de Salamanca, obligada a dejar atrás cuanto antes el periodo de sombras y desgobierno que se abrió con la prematura salida del anterior rector. Para ello elige a un hombre que supone un soplo de aire fresco tanto por su perfil académico, como por su recorrido de gestor (avalado por distintas menciones de calidad), como por la juventud de su equipo. Quienes lo han tenido como profesor destacan en él tanto su inteligencia como su claridad organizativa, expositiva y comunicativa, dotes que sin duda va necesitar en el cargo que ocupará a partir de ahora.

Desde aquí le deseamos al nuevo rector y a su equipo toda la suerte del mundo, para que acierten a dirigir con buena mano y con éxito nuestra querida Universidad, emblema de la ciudad, en tiempos de reestructuraciones y cambios difíciles como los que vivimos.

Comentarios

Entradas populares