Nuevos Cursos de Formación de Profesores de Español (ELE)


El 5 de octubre dan comienzo los nuevos cursos de formación de profesores de Español (ELE) de Tía Tula. Es una buena oportunidad para hablar de ellos aquí, ya que son unos de los cursos estrella de la escuela.

Como su nombre indica son cursos para formar, especializar y perfeccionar a profesores de Español, tanto nativos - los que tienen como lengua materna el Español - como no. Se profundiza por un lado en el conocimiento del propio idioma y por otro se trabaja en técnicas didácticas, materiales ELE y desarrollo de material propio. También se reflexiona sobre el papel y las estrategias del profesor de Español en el aula.

Hay una parte teórica y una parte práctica. En la parte teórica: descripción de niveles, contenidos funcionales, unidad didáctica, reflexión sobre distintos materiales didácticos y elaboración de material didáctico propio, test de clasificación y de evaluación... En la parte práctica se realizan talleres de programación y desarrollo. Además, y como complemento, se dan prácticas reales en clase, con alumnos.

Dependiendo de cada estudiante y de sus intereses, los talleres serán de mayor o menor duración, trabajando en aquellas cuestiones que se demanden en cada momento: diseño curricular (enfocado a adultos, adolescentes o niños), prácticas comunicativas, dudas gramaticales, técnicas de resolución de dudas...

Los cursos tienen dos semanas de duración, 15 horas por semana y el número máximo de personas por grupo es de 10.

Como novedad este año los cursos van a poder realizarse también a distancia, facilitándose todo el material de las clases y estableciéndose con los profesores tutorías semanales programadas.

Puede verse toda la información aquí: Cursos de Formación de Profesores de Español / Profesores ELE.

Si estás interesado o tienes cualquier pregunta, no lo dudes: escríbenos a info@tiatula.com

Comentarios

Entradas populares