Salamanca celebra el Año Nuevo Chino

Fuente: La Crónica de Salamanca
Salamanca va a celebrar el Año de Cerdo con un amplio e interesante abanico de actividades. El reconocido escultor Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, va a traer algunas de las esculturas de su colección “gorditas”, por primera vez a España, que mantienen la felicidad como hilo conductor.

Trece esculturas se instalarán en Salamanca hasta el 3 de marzo y podrán verse en: la Plaza Mayor, Parque de Colón, Plaza Concilio de Trento, Plaza de Anaya, Patio de Escuelas, Plaza de las Úrsulas, Plaza de Santa Eulalia y Parque de La Alamedilla.

Además de la gran exposición de Xu Hongfei, en la programación encontraremos: pasacalles, danza, música, talleres infantiles y demostraciones gastronómicas
Todas las actividades son gratuitas y, excepto la exposición del escultor, se desarrollarán entre el 1 y 3 de febrero.

Fuente: RTV Al Día
Habrá un encuentro gastronómico en el que acudirán cuatro chef chinos con una estrella Michelin a la ciudad charra. Y, junto con Víctor Gutiérrez, ofrecerán una jornada gastronómica dedicada a profesionales del sector, en la Cámara del Comercio, el viernes 1 de febrero a la 13:30h.
Y el 2 de febrero a las 12h en el Mercado Central, darán una demostración gastronómica en vivo de comida charra con comida china, abierta a todo el público.

Los alumnos y profesores del Centro de Lenguas y Artes Extranjeras de Guangdong (Cantón) protagonizarán una actividad de danza y música el viernes 1 de febrero las 21h, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

Por otro lado, el auditorio de San Blas acogerá un concierto protagonizado por los guitarristas chinos Su Erxun y Huang Chen, el 2 de febrero a las 20h.

La celebración finalizará con un espectáculo que dará lugar en el Teatro Liceo, el 3 de febrero a las 18h.

Y, por otra parte, en el DA2 (centro de arte contemporáneo) se han organizado dos talleres sobre caligrafía, pintura tradicional y papiroflexia, dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años. Se darán el 2 y 3 de febrero de 11:30h a 14h.
Y se han programado tres pasacalles del grupo de danza Leones y Dragones que recorrerán las calles del centro de Salamanca.

¡Feliz Año Nuevo Chino! Kung hé fat tsoi!

Fuente: salamancabuenasnoticias.com

Comentarios

Entradas populares