¡Días de excursión!

La llegada del buen tiempo y del sol nos anima a todos a descubrir los alrededores de la ciudad y los sitios más cercanos. Son muchas las opciones entre las que encontramos rutas en barca por el Río Tormes, caminos hacia los destinos más comunes (si os interesa la naturaleza también podéis consultar este artículo sobre el senderismos en Salamanca), recorridos en bici o viajes de excursión a otros pueblos.

Las actividades que se pueden realizar durante las excursiones dependen de la meta elegida, pero incluyen el avistamiento de animales, la visita a atracciones y monumentos, los paseos por parques y jardines y las playas. Todo esto y aún más información lo encontráis en esta página web: saposyprincesas.elmundo.es

Aquí, en cambio, podéis encontrar varios recorridos divididos por ámbitos, para que encontréis lo más interesante. Hay caminos históricos, artísticos, más turísticos y dedicados a la buena comida y, por supuesto, centrados en la naturaleza.
La Universidad de Salamanca y las agencias de turismo organizan viajes que comprenden salidas más largas o solo de un día,  por ejemplo para visitar Ávila y Segovia, Toledo, Burgos, León, Zamora, Ciudad Rodrigo y La Alberca, Cáceres, Madrid y hasta Portugal. En Tía Tula tenéis un programa que cada mes incluye 
destinos diferentes. 

De todas formas, no hace falta alejarse tanto: hay pueblos cercanos como Alba de Tormes, a solo 20 km de Salamanca, u otros lugares en el área de la Sierra de Francia. ¡Y no hay que olvidar la gastronomía, sobre todo si visitáis Ciudad Rodrigo y La Alberca o si alcanzáis la frontera con Portugal!

En fin, hay tantos lugares donde podéis transcurrir un día original y conocer algo nuevo, y la primavera y el verano son los mejores periodos para hacerlo. ¡Que lo disfrutéis!

Comentarios

Entradas populares