¡Vive la primavera en Salamanca!

Una buena idea para disfrutar de la primavera en Salamanca es con un paseo en bici. 

El carril bici de Salamanca cuenta con más de 23 km de recorrido y conecta con los municipios de Santa Marta, Villamayor y Aldeatejada. Hay diferentes rutas para elegir, por ejemplo: Ruta Barrios y parquesRuta Salamanca Romántica, Ruta Salamanca Vintage… y más.  

Entra en esta web para ver todas los tipos de rutas:

Y si tu interés es alquilar una bici, aquí te dejamos diferentes sitios donde puedes hacerlo de forma muy sencilla: 

También puedes planear una bonita visita guiada por la ciudad. Los guías oficiales de turismo ofrecen diferentes tipos: visita panorámica, recorrido básico, Salamanca de noche iluminada, conventos y visitas teatralizadas
Nosotros te recomendamos una visita guiada nocturna con la que conocerás las historias y leyendas de los monumentos más emblemáticos de Salamanca.

Por otra parte, el Tren Turístico también es una opción muy llamativa y divertida para conocer las diferentes zonas de la ciudad.

Y si eres un amante de las vistas panorámicas, no olvides subir a las Torres de la Catedral (Ieronimus) y a las Torres de la Clerecía (Scala Coeli). Desde las alturas podrás contemplar una de las vistas más espectaculares de la ciudad.

Otra manera diferente y divertida de disfrutar de la primavera en Salamanca es alquilando una barca para dar un paseo por el río Tormes. Con pareja, amigos, en grupo o en familia, las opciones son muy variadas. 
Hay diferentes tipos de barcas para el alquiler: barcas de pedales, de 4 y 2 personas, canoas, kayaks y barcas de remos.

Disfrutarás de la vegetación y la fauna de la ribera del río Tormes, contemplando unas increíbles vistas de la Clerecía, la Casa Lis, la Catedral y otros monumentos. ¿Te animas? 

Y si quieres pasar una tarde en contacto con la naturaleza, acércate al Parque de los Jesuitas. De alrededor de 100.000 metros cuadrados, situado entre el Paseo de San Antonio y la Avenida de la Aldehuela. Es la antigua huerta de los padres Jesuitas, que se ha respetado en mayoría, adaptándola sin alterar la vegetación primitiva de los árboles frutales y castaños centenarios. Contiene una variedad herbácea digna de admirar y ofrece multitudinarias instalaciones deportivas, largos paseos, zonas verdes, espacios de descanso y numerosos columpios para niños. Ideal para actividades al aire libre como: correr, ir de picnic con amigos, hacer ejercicio, pasear, conversar o leer un buen libro.
Su vegetación es abundante y en ella conviven aves como: patos, el herrerillo común, el verderón o el petirrojo. Si te interesa la ornitología, podrás planear ruta de observación. 
Además, el carril bici de la ciudad atraviesa el parque por todo lo largo desde uno de los laterales. 

Otro de los parques recomendable es: el Parque de la Alamedilla. Es pequeño, tranquilo y con un encanto muy particular, situado al lado de los Jesuitas. Hay un pequeño zoológico con un lago artificial en el que habita una población importante de ocas, patos y palomas. Además, dispone de zona de recreo para niños y unas terrazas para disfrutar de un refresco o unos deliciosos helados.

Si te encanta comer al aire libre, la primavera es el mejor momento del año para sentarse en una terraza y tomar un buen refrigerio.
En Salamanca hay muy buenos restaurantes con terrazas en los que podrás degustar sus mejores platos en un agradable espacio abierto. 

Y, por último, no olvides que la oferta cultural de Salamanca es siempre muy variada. 



Puedes elegir entre teatro, música, danza, ópera, conciertos, exposiciones, cine y más, mucho más.
En los siguientes enlaces encontrarás una programación cultural actualizada:
¡Feliz primavera!

Comentarios

Entradas populares