Tradiciones navideñas en Francia

Mercado de Navidad de Estrasburgo
camarade.xyz
Ya ha llegado la Navidad y en Francia, desde finales de noviembre, las ciudades y los pueblos se iluminan para la ocasión. Los mercados de Navidad florecen por todas partes y algunos de ellos atraen a muchos visitantes, como el de Estrasburgo, el más antiguo de Francia. Grandes guirnaldas alegran las calles y las fachadas de los ayuntamientos y las  casas.

Iluminaciones de Navidad de Montbéliard (Franche-Comté)
www.mespetitsbonheurs.com

 Los árboles de Navidad se alzan por todos lados. Algunas personas fabrican calendarios de adviento, los cuales cuentan con ventanitas que al abrirlas se encuentra chocolatinas para comer cada día desde el 1 hasta el 25 de diciembre. Coronas hechas de ramas de pino decoran las puertas de entrada de las casas. Las figuritas de santones, típicas de la región provenzal en el sureste de Francia, llenan los belenes para representar el nacimiento de Jesús.


Belén provenzal
entre-bretagne-et-roussillon.eklablog.com
Durante la Nochebuena (el 24 de diciembre) y la comida del 25 de diciembre, las familias se reúnen para celebrar la Navidad. Las comidas son copiosas y cuentan generalmente con foie-gras, salmón ahumado, caracoles, marisco y de postre, el tronco de Navidad. Las tradiciones cambian según las regiones. En Provenza, se proponen una gran cantidad de postres: fruta fresca, frutos secos y confitados, turrones, chocolates, pasteles…


“Tronco de Navidad”
america.france.fr
13 postres provenzales
www.tarn-web.com
Algunas personas asisten a la misa del gallo el 24 de diciembre. Por otro lado, lo más esperado por los niños son los regalos que trae Papa Noel en la noche del 24 al 25. Cuando se levantan el día de Navidad, los niños descubren sus regalos al pie del árbol.

Árbol de Navidad
www.ohmydollz.com
¡Feliz Navidad y felices fiestas a todos!

Lucile Page, estudiante en Tía Tula

Comentarios

Entradas populares