La Fiesta del Cine. Al cine por menos de 3 euros

Ver películas españolas te ayuda a mejorar la comprensión auditiva e identificar el ritmo natural de la lengua, a descubrir nuevo vocabulario y a conocer mejor la cultura y las costumbres del país. Hasta el jueves puedes disfrutar de la experiencia en el cine por menos de 3 euros, ¡como lo oyes!

Vuelve la Fiesta del Cine, un evento con el que se pretende promover el recomendable hábito de ir al cine. Aprovecha el precio especial (2'90 euros por película) desde hoy, lunes 11 de mayo de 2015, hasta el jueves. Te recomendamos 5 películas españolas que están ahora en cartelera y te contamos cómo puedes conseguir tu entrada por solo 2'90 euros. 

Cinco películas que puedes ver esta Fiesta del Cine

A cambio de nada
Género: Drama
Biznaga de Oro a la mejor película en el Festival de Málaga.
Sinopsis: Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro. Junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida (FilmAffinity).
Salas y horarios: Puedes verla en Cines Van Dyck de lunes a jueves en las siguientes sesiones: 17:30 h | 20:10 h | 22:30 h.

 
Tiempo sin aire
Género: 
Suspense / drama
Sinopsis: María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia, acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a Maria, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre (FilmAffinity).
Salas y horarios: Puedes verla en Cines Van Dyck de lunes a jueves en sesión de 22:30 h.




Felices 140
Género:
Comedia negra
Sinopsis: Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada (FilmAffinity).
Salas y horarios: Puedes verla en Cines Van Dyck de lunes a jueves en sesión de 17:30 h.



Perdiendo el Norte
Género:
Comedia
Sinopsis: Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla (FilmAffinity).
Salas y horarios: Puedes verla en Cines Van Dyck de lunes a jueves en sesión de 20:10 h; en Cines Van Dyck Tormes (en el Centro Comercial El Tormes, autobús número 20) de lunes a jueves en sesión de 20:10 h y 22:30 h; y en Megarama Salamanca (Centro Comercial Vialia, estación de tren) en sesión de 20:30 h y 22:45 h. 



Cómo sobrevivir a una despedida
Género:
Comedia
Sinopsis: Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de Cincuenta sombras de Grey y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo primero que se proponen es organizarle una despedida de soltera inolvidable a Gisela, la más responsable del grupo. Y el destino escogido es Gran Canaria (FilmAffinity).
Salas y horarios: Puedes verla en Cines Van Dyck Tormes (en el Centro Comercial El Tormes, autobús número 20) de lunes a jueves en sesión de 20:10 h; y en Megarama Salamanca (Centro Comercial Vialia, estación de tren) en sesión de 22:45 h. 




Por supuesto, también puedes ver otras películas. Ahora mismo están en cartelera, entre otras, Vengadores: La era de Ultrón, El maestro del agua, El viaje más largo y La dama de oro.

Cómo conseguir tu entrada

Para conseguir tu entrada a 2'90 euros primero tienes que registrarte. Rellena este formulario y te enviarán tu acreditación a tu correo electrónico (si necesitas que te ayudemos, pregúntanos en secretaría). No hace falta que la imprimas; puedes enseñarla en tu móvil (si tienes un smartphone). 

Con tu acreditación y tu documento de identidad, puedes comprar tu entrada en taquilla.

¡Que disfrutes del cine!



Comentarios

Entradas populares