El paraíso blanco de Salamanca, La Covatilla

La estación de esquí en la Sierra de Béjar, La Covatilla, está a menos de una hora de la capital charra. Se caracteriza por la amplitud de sus pistas trazadas sobre laderas de pendientes suaves, y por la calidad y cantidad de nieve durante la temporada invernal. De este modo se ofrece como una opción perfecta en los deportes de invierno, proporcionando seguridad tanto para esquiadores expertos como para principiantes. Además, en su zona de alta montaña, donde está enclavada la estación, también da la posibilidad de trazar circuitos de esquí de fondo. Como nota curiosa comentaremos que esta estación es conocida por haber sido final de etapa de la Vuelta de España de ciclismo en varias ocasiones.

En sus instalaciones podrás encontrar: equipos de alquiler, prendas de montaña, material de protección, cafetería-restaurante y taller de reparación y mantenimiento del equipo. Asimismo, para conseguir una buena técnica o simplemente para iniciarte en algún deporte de nieve, tienes la Escuela Bejarana de Esquí. El objetivo de esta escuela es animar a practicar el esquí y el snowboard a través de los métodos de enseñanza homologados por la RFEDI, para conseguir disminuir el riesgo de accidentes, y lesiones y disfrutar al completo de los deportes de nieve.

Aquí podrás descargarte en pdf el plano completo de las pistas:

Y en esta página podrás informarte de sus tarifas, el calendario de temporada, los horarios, las opciones de alojamiento… Para que, ya sea esquiando o, simplemente, divirtiéndote, ¡disfrutes de la nieve!

* Hemos adjuntado estas fotos de unos alumnos nuestros de español esquiando y jugando con la nieve en La Covatilla.

Comentarios

Entradas populares