Gala solidaria en favor del Banco de Alimentos

Esta semana entre nuestras actividades extraescolares hay una muy especial para nosotros: Tía Tula, Colegio de Español patrocina "Sopa de letras", una gala solidaria en favor del Banco de Alimentos de Salamanca que organiza la Asociación Cultural PentaDrama. En realidad, la entrada está abierta a todo el que quiera ir; basta con que lleves un kilo de alimentos no perecederos (aunque si quieres llevar más, puedes, claro). 

El evento, que tendrá lugar el viernes 30 de enero a las 19:00 en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez "El Charro", junto a El Corte Inglés (aquí tienes un mapa que muestra el camino desde Tía Tula), pretende recoger víveres para que el Banco de Alimentos los distribuya entre familias en situación precaria. Además, se ha concebido como homenaje a todos los voluntarios que ayudaron en la Gran Recogida de Alimentos 2014. Para poder asistir deberás llevar, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos: azúcar, arroz, aceite, alubias, garbanzos, harinas, pasta, galletas, alimentos infantiles, sal, frutos secos...

La gala, en la que además de Tía Tula colabora AGM Sonido, contará con las actuaciones de músicos, poetas, pintores, fotógrafos y otros miembros de la vida cultural salmantina. La presentación correrá a cargo del actor, dramaturgo y director de escena Roberto García Encinas. El cantautor Fernando Álvarez participará con su música y Lara Boyero con un monólogo teatralizado. Además actuará el Cuarteto Tarantela acompañado de Chema Corvo y El Mariquelo

La noche tendrá también un hueco para la poesía de la mano de la Asociación Cultural PentaDrama, de la que es directora nuestra jefa de estudios, Montse Villar. En el recital partiparán, además de Montse, Elena Díaz, Arantxa Agudo, Sofía Montero, Chema García, Gabriel Cruz, Carmen Prada, Jose Mª Terrones, Charo Alonso, Mª Ángeles Pérez, Andrea Sánchez y Raúl Domínguez. 

Durante la gala se proyectará una selección de fotos coordinada por José Amador Martín. Además, se subastarán obras de Andrés Alén, Andrés Arroyo, Ángel Holgado, José Amador Martín, J. Antonio Morena, Miguel Elías y Nieves Morena. Lo que se recaude con la subasta de las obras (que puedes ver aquí) irá destinado también al Banco de Alimentos.

Anímate a participar en esta gala solidaria que, además, promete ser muy entretenida. ¡Te esperamos!

Comentarios

Entradas populares