¡Nos vamos a la playa! De Salamanca a Aveiro

¿Disfrutar de unos días de playa cerca de Salamanca? Porqué no. A menos de tres horas de nuestra ciudad, en Portugal, se encuentra Aveiro, situada entre Oporto y Coímbra; esta ciudad también es conocida como la "Venecia lusa".

La razón de su apodo es porque está surcada de románticos canales en los que navegan los famosos barcos moliceiros, que recuerdan a las góndolas de la ciudad italiana. Los lugares de Aveiro que no podréis dejar de visitar y que recomendamos encarecidamente son las siguientes: el barrio viejo de Beira Mar, el precioso Canal Central donde podremos montar en una de las embarcaciones ya mencionadas, los pintorescos edificios de los siglos XVI y XVII, y las espectaculares salinas (yacimientos de sal) que rodean la ciudad.

Andando desde Aveiro se puede llegar a la estupenda playa de dunas São Jacinto, donde se encuentra la “Reserva Natural das Dunas de São Jacinto”; con una extensión de más de 6 km, esta playa cuenta con multitud de pistas y observatorios de pájaros. Para minimizar el impacto medioambiental que puede sufrir esta reserva forestal natural, las visitas están restringidas a una estancia máxima de 2 horas y media.

Las playas de Barra y Costa Nova, a escasos 12 kilómetros de Aveiro, son estupendas para la práctica del surf, darse un baño en el Océano Atlántico o simplemente tomar el sol sobre su fina arena (acordaros de la crema solar). De entre las dos citadas, Costa Nova es la más pintoresca gracias a su largo paseo lleno de cafeterías, tiendas y sus características casitas a rayas de llamativos colores.



Como ya hemos dicho al principio de este artículo, en Salamanca también tenemos playas cerca, perfectas para una escapada de fin de semana; además, la capital aveirense bien merece una visita por su valor histórico y cultural. Por eso, en Tía Tula hemos propuesto una excursión para este fin de semana a Aveiro; esperamos que nos mandéis un montón de fotos de esta experiencia. ¡Buen viaje!

Comentarios

Entradas populares