Actividades extraescolares del 21 al 25 de octubre

Comenzamos una nueva semana de octubre en la que ya se ha instalado definitivamente el otoño.

Hasta ahora el tiempo nos había dado una pequeña tregua que nos estaba dejando a todos sorprendidos  de las altas temperaturas para esta época del año. Pero a cada estación no le gusta esperar demasiado para dar su bienvenida, así que los días lluviosos acompañados del viento están apareciendo estas semanas.

Y con este cambio de temperaturas hay que sumarle el cambio de hora que se hará en la noche de este sábado 26 al domingo 27. (No os preocupéis, lo volveremos a recordar en este blog para que reprograméis vuestros despertadores).

Atrasamos una hora nuestros relojes. Esto significa que a partir de ese momento todo llegará una hora antes: el amanecer, el atardecer… las noches se harán más largas y ello siempre viene relacionado con el invierno, ya preparado para anunciarse muy pronto. Es hora de reorganizar nuestros armarios para desempolvar los abrigos, guantes, bufandas… y empezar a envolvernos con nuestra manta favorita.

Pero de momento disfrutemos de las lluvias y los tonos dorados con los que se tiñe la ciudad en otoño. Acompañado, por supuesto, de nuestras fieles actividades extraescolares de cada semana.

¿Actividad destacada para esta semana? El intercambio para hablar entre estudiantes que están ahora mismo aprendiendo español con los que están aprendiendo el inglés.
¡Anímate a ir porque será una oportunidad única para poder mejorar tú aprendizaje con compañeros nativos!

Y ahora aquí va la información de la actividad organizada para cada día: 

Lunes 21, 20:00: Paseo nocturno – Vamos a pasear por las calles de Salamanca para observar las impresionantes estampas que nos regalan los monumentos cuando cae la noche. Duración aproximada de la actividad: 45min. 

Martes 22, 19.45: Cine – Iremos al Teatro Liceo a ver la película: “Iluminados por el fuego”. Duración de la película: 99min. (precio: 1,20€).

Miércoles 23, 19.50: Exposición – Esta tarde la pasaremos viendo la exposición: “ARS GEMMARIA NOVA”, joyas desde la tradición hasta el presente. Duración aproximada: 1h.

Jueves 24, 20.00 Clase de cocina – Esta semana vamos a aprender a cocinar un típico  “calderillo de Béjar” (patatas con cordero) y croquetas. Ambos platos nos los comeremos al finalizar la clase acompañados de sangría. Duración aproximada: 1h. (precio: 8€).

Viernes 25, 20.00: Intercambio  – Haremos un intercambio de idiomas entre los alumnos de clase de español con los alumnos de clase de inglés. Nos reuniremos en una cafetería y será media hora para cada idioma. ¡Anímate a venir! Duración aproximada de la actividad: 1h30min. (precio: tu consumición).

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y no dudes en participar en todas las actividades que puedas, porque son actividades pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares