Actividades extraescolares del 14 al 18 de octubre

Estrenamos una nueva semana de otoño y con ella nuestras actividades extraescolares de costumbre.

Esta vez queremos hacer una especial mención a la actividad programada para el martes 15. Vamos a probar uno de los pinchos más típicos de Salamanca: ‘la morcilla’. ¡No puedes irte de esta ciudad sin haberlo degustado antes!

Iremos a un conocido restaurante-café cuyo nombre ya delata su especialidad: “La Casa de Las Morcillas”. Situado en la plaza del Corrillo, al ladito de la Plaza Mayor, se dedican especialmente a ofrecer este pincho en sus diferentes tipos y en distintas variantes. Puedes encontrar morcilla de calabaza, de la sierra de Salamanca, blanca de Jaén, dulce con pasas, con canela de Galicia… ¡y así hasta una treintena de variedades más!

No te preocupes si la experiencia de degustarla no te agrada porque encontrarás otros muchos pinchos para que no vuelvas a casa con el estómago vacío ;)

El encanto que tiene el probar la morcilla es que siempre suele ser un resultado muy extremo: o te encantará o no serás capaz de volver a probarlo. Esperamos que te decantes por la primera opción para que sea un motivo más para volver a Salamanca.

Y como siempre decimos, nunca menospreciamos el resto de actividades que nos esperan esta semana, ya que contienen ¡diversión por igual!

Aquí os dejamos toda la información detallada para que podáis ir cuanto antes a apuntaros a la que más os llame la atención. ¡Os esperamos!: 

Lunes 14, 19:50: Palacio de Salinas – Vamos a visitar el patio del Palacio de Salinas, antiguo almacén de sal. Y de paso nos acercaremos a ver la Torre del Clavero . Duración aproximada de la actividad: 1h. 

Martes 15, 19.50: ¡Ven a probar uno de los pinchos más típicos de la ciudad! – Iremos a un restaurante-bar a probar “la morcilla”, pincho típico de Salamanca. Duración aproximada de la actividad: 1h. (precio: tu consumición).

Miércoles 16, 19.50: Exposición – Esta tarde la pasaremos viendo la exposición: “ARS GEMMARIA NOVA”. Duración aproximada: 1h.

Jueves 17, 20.00 Clase de cocina – Esta semana tenemos una “cena buffet”: aprenderemos a preparar un primer plato, segundo plato y un postre. Todo ello lo degustaremos después acompañado con un Lambrusco. Duración aproximada: 2h. (precio: 10€).

Viernes 18, 17.00: Película – Terminamos la semana con una buena sesión de cine español. Una gran oportunidad para seguir practicando el idioma.

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que las actividades que no tienen un precio en su detalle informativo son gratuitas, y que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

Comentarios

Entradas populares