jueves, 8 de agosto de 2013

Familiarizándome con los términos de la comida española!

Al ser la primera vez que estoy España y teniendo un largo camino por recorrer para hablar el idioma, una de las cosas más intimidantes para mí está siendo tratar de averiguar los menús de los restaurantes para pedir lo que quiero. Al principio estaba muy confusa, al igual que algunos de mis compañeros de clase, pero mi confusión se ha ido aclarando. Una gran ayuda ha sido las explicaciones que me ha ido dando Aline, quien trabaja en Tía Tula. ¡Gracias Aline!
 
En muchos de los bares y restaurantes los menús están escritos en pizarras. Veía que utilizaban diferentes términos: “Tapas”, “Pinchos”, “Raciones”…  Yo no encontraba la diferencia y tampoco sabía deducir su significado. Así que, me puse a buscar información y a preguntar, y este ha sido mi resultado de la investigación :

Un pincho viene del verbo 'pinchar'. Pinchos, por ejemplo, de jamón, tradicionalmente se perforaron con un palillo para adjuntarlo a un pedazo de pan. Sin embargo, como la cocina vasca ha evolucionado, la comida de ahora tiene menos posibilidades de ser presentada con un trozo de pan y pinchado con un palillo. Tapa, viene del verbo español "Tapar", que significa cubrir y fue utilizado en la antigüedad para 'cubrir' la bebida de uno y evitar que entraran las moscas. En muchas ciudades de España, una porción de gran tamaño, por ejemplo patatas fritas, se llama una ración, con una porción de tamaño medio se llama media ración y una porción de un cuarto de tamaño se llama tapa.

Y si estás en Salamanca, también puedes encontrar los términos sándwiches, bocadillos / bocatas. En esto también hay diferencias: Un sándwich está hecho con pan blanco reciente de hoy, llamado pan de molde, mientras que un bocadillo o bocata se hace con una barra de pan rustico.
 
Si estas en España y si, al igual que me ha pasado a mí, desconocías los términos, no dudes ni un momento en difundir esta información. Mientras tanto, ¡disfruta de la comida en España!
 
 
Debra, estudiante en Tía Tula

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada