Cómo moverte por Salamanca sin parecer un novato

Salamanca es una ciudad pequeña y manejable: fácil de recorrer a pie.
 
Si eres un nuevo estudiante que acaba de llegar a la ciudad y a Tia Tula, no tienes de qué preocuparte porque la escuela te proporcionará toda la información necesaria para empezar tu estancia sin ningún problema.
 
Llevar un mapa de la ciudad es esencial! Son muy fáciles de consultar, de hecho, la escuela proporciona uno a todos sus estudiantes el primer día de clase. Yo siempre llevo mi mapa conmigo, y como no cuesta nada cargar con él, ¡ya se está rompiendo a pedazos! 
Un mapa es especialmente útil cuando estás empezando a aprender español como yo y tienes que preguntar a la gente en la calle o en tiendas en busca de ayuda o consejo para encontrar un lugar específico.

 
Gracias a esta situación he podido comprobar que los salmantinos son muy amables y, por lo general, con pocas palabras y apuntando en el mapa el lugar al que quieres llegar consigues consejos muy útiles para emprender tu camino hacia tu destino.
 
Yo ya he marcado en mi mapa los lugares que necesito recordar como: una tienda de zapatos recién descubierta, la nueva peluquería que acabo de encontrar, el estudio de arte donde he empezado a tomar clases y una pequeña tienda china donde compro mi salsa de ostras y otros productos alimenticios. ¡Estoy encantada ver como mi listado de lugares preferentes va aumentando por momentos!

Algunas personas les gustan simplemente caminar por las calles sin ningún destino fijado. ¡Yo soy una de esas personas! Es durante esos paseos cuando encuentro a las más hermosas e inesperadas vistas en el rincón de una calle desconocida o descubro la tortilla más deliciosa mientras paro para tomar un refresco en un restaurante al aire libre.
 
Y cuando es hora de irse, recurro a mi mapa y empiezo a buscar la mejor alternativa de vuelta a casa.
  
Debra, estudiante en Tía Tula

Comentarios

Entradas populares