Saca el máximo partido de tu experiencia de inmersión en Salamanca!

Cada vez hay más oportunidades para mejorar tu dominio del idioma español. Aprovéchalas al máximo en tu nuevo país, poniéndote en situaciones donde hay que hablar el idioma. En lugar de volver a tu lengua materna, práctica con tus compañeros incluso fuera de clase. Quizás tropezarás en las palabras, pero eso forma parte del aprendizaje!
 
Yo, como estudiante extranjera que me encuentro ahora mismo estudiando español en Salamanca, quiero compartir estos métodos de gran utilidad:
 
Haz una parada en una tienda de frutas y ten una charla con el vendedor sobre sus productos o ve al supermercado, donde tienes que leer las etiquetas y hablar con los cajeros. Piensa lo máximo que puedas en situaciones de comunicación que te obligarán a interactuar con la gente local para que puedas practicar hablando y así ampliar tu vocabulario.
 
Puede parecer intimidante y frustrante al principio, pero cuanto más practiques, mejor será tu español. Lleva un cuaderno a mano para tomar nota de las palabras o frases que se usan con frecuencia y utilízalo como una guía de referencia. ¡Con el tiempo cada vez lo irás necesitando menos!
 
¡Etiqueta cosas! Usa post-it de colores vivos, camina por tu casa o habitación y etiqueta las cosas que usas o ves. Ver constantemente las etiquetas en español te ayudará a memorizar los nombres de esos objetos.
 
Mantén un registro de tus actividades diarias escribiendo en español lo que has hecho o experimentado y cómo te hace sentir. Esto te ayudará a mejorar tus habilidades de escritura y ampliar tu vocabulario.
 
Hay un montón de maneras para mejorar tu aprendizaje del idioma mientras estudias en el extranjero. Pero lo más importante que hay que recordar, es hacer actividades fuera de tu zona de confort. El aprendizaje de idiomas requiere cometer constantemente errores, es parte del aprendizaje. Si tienes algún método que te haya funcionado y te gustaría compartir con los demás estudiantes no dudes en dejar una nota en la sección de comentarios.
¡Os deseo un buen y divertido aprendizaje del idioma!
 
Debra, estudiante en Tia Tula

Comentarios

Entradas populares