Actividades extraescolares del 18 al 22 de marzo

Arranca una semana importante dentro del año, una semana marcada por un lado por la fiesta de San José mañana día 19 (el Día del Padre, este año no es festivo aquí en Salamanca), por otro por la llegada de la primavera el jueves 21 y también por abrir la puerta a la Semana Santa, que llegará la semana que viene. Muchas celebraciones distintas casi juntas, lo que va a dar lugar a unos días intensos que nos van a traer de nuevo experiencias que merece mucho la pena vivir.

Para acompañar todas estas celebraciones, y para completarlas, presentamos el programa de actividades extraescolares programadas para estos cinco días:

Lunes 18, 17.30: Cine español en español (1) - Podremos ver una película española reciente, en su versión original. Una magnífica película que descubrirá a quien no conozca el cine español el talento que llega a atesorar a veces (muchas veces), y te sumergirá en el idioma que estás aprendiendo de la mano de una historia maravillosa. No te la pierdas. Duración aproximada: 2 horas.

Martes 19, 19.45: Cine español en español (y 2) - Segunda película de la semana. Dentro del ciclo que está proyectando el Teatro Liceo durante las últimas semanas, que reúne películas clásicas y más recientes de directores muy conocidos, sobre temas relacionados con algunos de los pintores más destacados de la Historia del Arte o con las relaciones entre la pintura y el cine en general, turno para "Los Fantasmas de Goya", de Milos Forman (2006). Con Javier Bardem y Natalie Portman. Duración aproximada: 2 horas. Precio: 1,20 euros.

Miércoles 20, 19.00: Clase de cocina española: "Croquetas" - Aprenderemos a preparar unas buenas croquetas (como plato o como pincho, que también es muy habitual) y luego nos las comeremos. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Jueves 21, 18.00: Visita a un monumento de Salamanca - Realizaremos la visita "Scala Coeli" a las Torres de la Clerecía: las torres más altas de la ciudad, después de la torre de la Catedral Nueva. Una visita espectacular: te la recomendamos especialmente. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 3,75 euros.

Viernes 22, 20.00: Ruta fotográfica - Ven a captar la luz de la noche salmantina a través de fotografías. ¿Estás en Salamanca sólo por unas semanas y te gusta la fotografía? ¡Esta es tu oportunidad! Iremos a tres de los mejores puntos de la ciudad para contemplar sus vistas y hacer una foto desde allí. La foto que más guste de todas las que hagáis se publicará en la página de Facebook de Tía Tula

Recordamos, como es habitual, que debes inscribirte en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de personas requerido es tres). Recordamos también que las actividades en las que no se indica un precio son gratuitas y que el punto de encuentro de todas ellas por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y también como siempre te animamos a que participes en todo lo que puedas. Te vas a divertir con estas actividades, que te van a enriquecer además (y van a mejorar tu español...). Esta semana destacamos la actividad del viernes, que nadie al que le gusten las buenas fotos debería perderse.

Comentarios

Entradas populares