Actividades extraescolares del 26 al 30 de noviembre

Entramos en la última semana de noviembre. A la vuelta de la esquina asoma ya el último mes del año, cargado de fiestas y celebraciones. Pero antes de lanzarnos a ellas, un poco de rutina invernal (bueno, otoñal todavía), no vendrá nada mal.

Proponemos para estos días el siguiente programa de actividades extraescolares:

Lunes 26, 19.00: Visita a la Fachada de la Universidad de Salamanca - Una persona de la escuela os llevará hasta la famosísima Fachada de la Universidad de Salamanca, una de las joyas de la ciudad, y os contará su historia. Ya sabéis que no tendréis que caminar mucho porque está a pocos metros de la escuela. Duración aproximada: 45 minutos.

Martes 27, 19.45: Cine español en español (1) - Podremos ver una película de hace algunos años: "El sentimiento trágico de España" (1987), de Ángel Lozano, más otros dos cortos relacionados. Duración aproximada: 2 horas; precio: 1,20 euros.

Miércoles 28, 17.00: Cine español en español (y 2) - Veremos una película más moderna, reciente, para hacer contraste y analizar la evolución del cine español durante los últimos años. Duración aproximada: 90 minutos.

Jueves 29, 19.00: Visita a una exposición - Veremos la exposición "Sublime Dolor 2008-2011", de José Fuentes. Se explora, desde la imaginación, la frágil frontera entre el placer y el dolor en la naturaleza humana. En la sala de exposición de Santo Domingo de la Cruz. Duración aproximada: 1 hora.

Viernes 30, 20.00: Partida de billar - Iremos a jugar una partida de billar a una sala especializada. Precio: tu consumición + tu participación en cada partida.

Los recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo requerido es habitualmente tres personas); las actividades para las que no se señala un precio son gratuitas; el punto de encuentro si no se indica otra cosa es siempre la propia escuela.

También como siempre te animamos a que participes todo lo que puedas: para que pongas en práctica el español que aprendes en clase y lo complementes con español más coloquial, más de la vida diaria, para que profundices en tu conocimiento de la vida y la cultura de vivir españolas y para que te diviertas también con tus compañeros de escuela.

Y también como siempre (al menos como siempre en las últimas semanas), te animamos a que completes la encuesta - si es que todavía no lo has hecho - sobre las actividades extraescolares que hemos dejado abierta en este mismo blog: Qué es lo que más te gusta hacer cuando sales de clase. ¡Gracias por adelantado!

Comentarios

Entradas populares