lunes, 3 de septiembre de 2012

Actividades extraescolares del 3 al 9 de septiembre

Actividades extraescolares programadas para estos ¡siete! días de la primera semana de septiembre en Tía Tula:

Lunes 3, 17.00: Cine español en español - Podremos ver una película española reciente, en español y sin subtítulos. Para que pongas a prueba de verdad tu español, sin ayudas, y para que descubras el cine de este país, si es que todavía no lo conoces. Duración aproximada: 100 minutos.

Martes 4, 19.30: Clase de cocina española - Aprenderemos a preparar una auténtica paella y luego nos la comeremos. Duración aproximada: 1 hora. Precio: 7 euros.

Miércoles 5: Visita a una fábrica de jamón en Béjar y visita a Candelario - Descubre una de las grandes joyas de la gastronomía local: el jamón de la zona de Béjar y Guijuelo (famosa en el mundo entero por esta razón). Y descubre también uno de los más bellos pueblos de toda la provincia salmantina: Candelario, en la Sierra de Béjar. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del martes 4.

Jueves 6, 19.30: Visita a la Cueva de Salamanca - Ven a descubrir la legendaria historia de uno de los rincones más misteriosos de la ciudad: la Cueva de Salamanca. Duración aproximada: 30 minutos.

Viernes 7, 19.30: Ruta de tapas - Inauguramos las casetas de la Feria de Día de las fiestas de Salamanca. Nos daremos una vuelta por las casetas de la Rúa Mayor, cerca de la escuela, y probaremos sus pinchos de feria. Duración aproximada: 1 hora. Precio aproximado: 6 euros.

Sábado 8: Excursión a la ciudad de Cáceres - Descubre la capital de la provincia que limita al sur con Salamanca: Cáceres, preciosa ciudad también, cargada con toda la personalidad de la región de Extremadura. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del miércoles 5.

Domingo 9: Visita al pueblo de La Alberca y a una ganadería de toros bravos - Conoce también La Alberca, otro pueblecito precioso, mundialmente conocido por su belleza, de la sierra salmantina. Y visita una ganadería de toros bravos, para conocer un arte y una industria de esta región de España. Toda la información en el tablón de anuncios de la escuela. Es necesario confirmar la asistencia antes de las 14 horas del miércoles 5.

Recordamos, como siempre, que es necesario confirmar tu asistencia en conserjería con antelación (para reservar plaza; el número mínimo de estudiantes requerido es, habitualmente, tres), que las actividades para las que no se indica un precio son gratuitas y que el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y animamos como siempre a la máxima participación, especialmente en semanas como esta en que las actividades te llevan a conocer tantos lugares de interés alrededor de Salamanca. No lo dudes: vas a descubrir más España, vas a pasártelo muy bien con tus compañeros de escuela y vas a completar tu español de las clases. ¿A qué estás esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada