Actividades extraescolares del 7 al 11 de mayo

Seguimos adelante con mayo. Los pronósticos anuncian ya para estos días que vienen el tan esperado cambio del tiempo, a mejor. Menos lluvias y más calor. En espera de que se cumplan estos pronósticos - estamos seguros de que así será -, presentamos el programa de actividades extraescolares previstas para esta semana:

Lunes 7, 17.30: Cine español en español (1) - Iremos a ver una película de cine español reciente. Descubre el cine español si todavía no lo conoces: reflejo artístico de nuestra identidad cultural, construido a base de mucho talento y buenas historias. Duración aproximada: 90 minutos.
Martes 8, 19.45: Cine español en español (y 2) - En esta ocasión podremos ver una película más antigua: "Esquilache" (1988), de Josefina Molina, basada en una obra de Buero Vallejo. Lo haremos dentro del ciclo del Teatro Liceo "Literatura y Cine en español: una lengua, dos lenguajes" (por cierto, gran título que puede servir de magnífico ejemplo para explicar en clase la diferencia entre "lengua" y "lenguaje", dos términos que a menudo se confunden). Duración aproximada: 100 minutos. Precio: 1,20 euros.
Miércoles 9, 19.00: Clase de cocina española - "Tapas gallegas". La semana pasada no pudimos tener esta clase: la recuperamos esta semana. Si no te habías apuntado, estás a tiempo: aprende a cocinar estas delicias gastronómicas españolas para luego lucirte en tu casa.
Jueves 10, 19.00: Visita a una exposición - Asistiremos a la exposición "El color de la palabra", de José Portilla. En la sala de exposiciones Cielo de Salamanca (Patio de Escuelas Menores). Duración aproximada: 1 hora.
Viernes 11, 19.30: Fiesta de bienvenida y despedida - Unos alumnos vienen, otros se van..., es ley de vida en una escuela de español. Y no está de más celbrarlo de vez en cuando. Duración aproximada: 1 hora y 30 minutos.

Recordatorios habituales: es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar plaza; el número mínimo de personas requerido para cada actividad es tres); las actividades para las que no se indica un precio en su detalle informativo son gratuitas; el punto de encuentro por defecto es siempre la propia escuela Tía Tula.

Estas actividades son muy recomendables para completar tus clases de español. Y también para divertirte con tus compañeros de clase y de otras clases en Tía Tula. No dejes de apuntarte.

Comentarios

Entradas populares