Nace profesoresdeespanol.com


Los cursos para profesores de español (profesores ELE) de Tía Tula ya tienen página web propia: http://www.profesoresdeespanol.com. Han crecido tanto estos cursos en los últimos tiempos que hemos considerado conveniente darles su propio canal.

Es buen momento para hablar de ellos. Estos cursos están pensados, como su nombre indica, para formar a profesores de español para extranjeros: "profesores ELE" (ELE = Español como Lengua Extranjera). Se dirigen tanto a personas sin formación pedagógica como a profesores de español ya en activo que quieren profundizar en su técnica, adquirir nuevas estrategias didácticas, ampliar sus conocimientos sobre los marcos de referencia europeos para lenguas o resolver dudas profesionales. El curso se adapta al nivel y necesidades de cada alumno.

Existen dos modalidades para los cursos de profesores de español: presenciales y a distancia (online). En la modalidad presencial, los alumnos asisten al colegio durante dos semanas (15 horas por semana) y realizan allí las tres partes que comprende el curso: parte teórica, talleres de programación y desarrollo y proyecto final. Además, los estudiantes pueden asistir como oyentes a clases reales de diferentes niveles, incluso pueden llegar a impartir algunas clases. En la modalidad online, el alumno recibe la documentación completa del curso por correo electrónico y luego fija con su tutor hasta 6 sesiones de tutoría online en las que se trata todo ese contenido.

En cuanto a los materiales didácticos utilizados en los cursos, constan de tres partes también: contenido teórico, anexo gramatical y ejercicios. Son de elaboración propia, a partir de diferentes manuales de distintos niveles y distintas editoriales.

Los tutores de los cursos son experimentados filólogos y profesores de español especializados en la didáctica misma de la enseñanza del español y con muchas horas de clases de español a extranjeros a las espaldas. La mayoría de ellos se han formado académicamente en Salamanca y cuentan con un Máster ELE.

Al finalizar, el alumno recibe un certificado de realización del curso en el que se detalla el número de horas y la descripción completa.

Puedes consultar las fechas de los cursos en la propia página web (los cursos a distancia comienzan cuando el alumno lo solicita), así como los precios de inscripción y matrícula. Te adelantamos que hasta el 30 de noviembre hay una oferta muy especial. No la dejes escapar.

Comentarios

Entradas populares