Exposición de pintura de Susanne Rieder en Tía Tula


cuadro Susanne Riederpintura Susanne RiederEsta semana se ha inaugurado en Tía Tula una exposición de pintura dedicada a Susanne Rieder, amiga querida de la escuela.

Nacida en Alemania, en Munich, Susanne dio sus primeros pasos como pintora a los 18 años y tras superar sus Estudios Internacionales en la Universidad de Passau (Baviera), en el año 1996, empezó a trabajar en la Galería Estatal de Stuttgart, uno de los museos más importantes de su país, donde pudo conocer y estudiar de cerca las obras de artistas trascendentales en el mundo del Arte Contemporáneo.

Desde el año 2000 reside en España. Estudió Pintura en Madrid durante los años 2002 y 2003 y desde entonces se ha especializado en la técnica de acrílico y acuarela, trabajando por ejemplo para el Museo Casa Lis de Salamanca, ciudad en la que tiene fijada su residencia actualmente.

Algunas de las obras de esta pintora revelan la nostalgia al recordar su tierra natal Baviera y las historias que dejó atrás cuando se mudó a España en el año 2000. Otras, sobre todo las más recientes, muestran una abstracción que juega con cromatismos vibrantes y que propone una particular expresión de línea y color.

Durante unas semanas podremos ver estas obras sobre las paredes de los pasillos y aulas de la escuela. Once concretamente componen la exposición, fundamentalmente dedicada a Salamanca: Red Salamanca (2010), Plaza Mayor (2010), La Clerecía (2010), Iglesia San Marcos (2008), Las Catedrales (2010), Puente Romano (2010), Composición VIII (2010), Pata de Tortuga (2010), Plaza Mayor de Noche (2010) y Mar Abierto (2010).

Puede encontrarse más información sobre la obra de Susanne Rieder en artelista.com y en openart.com

Agradecemos a Susanne la deferencia que nos hace prestándonos sus cuadros para esta muestra y animamos a todo el mundo a que se pase por la escuela para descubrir y/o degustar su obra.

Comentarios

Entradas populares