Premios Goya 2017

El 4 de febrero se celebró la 31ª edición de los Premio Goya. Una gala que transcurre en el Madrid Marriot Auditorium Hotel y en la que La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España elogia la calidad del cine español a los mejores profesionales de cada especialidad, tanto técnica como creativa, haciendo entrega de los Premios Goya. Estatuilla que consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce por el escultor José Luis Fernández.

Los premios se otorgan actualmente en 28 categorías, además del Goya de honor. Un premio que se hace concede a la labor de un cineasta de cualquier especialidad, reconociendo toda una vida de dedicación al cine. El galardón fue entregado por primera vez durante la I edición de 1986.
Este año las nominaciones a las mejores películas han sido:

  • Que Dios nos perdone
  • Un monstruo viene a verme
  • Julieta
  • Tarde para la ira
  • El hombre de las mil caras


Y entre todas ellas el premio a Mejor Película se lo ha llevado Tarde para la ira:
Madrid, agosto 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Aquí podrás ve el trailer de la película.

Además en este enlace está la lista de todos los galardonados de esta 31ª edición de la fiesta del cine español:


¡Anímate a ir al cine para ver en pantalla grande la película ganadora de los Goya 2017!

El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel. – Alfred Hitchcock

Comentarios

Entradas populares