El rincón más romántico de Salamanca

El pequeño bosque de la ciudad, el rincón más romántico de Salamanca. Uno de los lugares más visitado de la ciudad.

Alumnos de Tía Tula
Este jardín se encuentra ubicado en el casco antiguo de la ciudad, a los pies del río Tormes. Popularizado por la novela Tragicomedia Calixto y Melibea de Fernando de Rojas que ha hecho del parque un lugar de carácter romántico y medieval por la historia de amor ente los personajes enamorados.

Busto de la Celestina
La Celestina es el nombre de dicha tragicomedia de Fernando de Rojas. Ella misma se define como: “Soy una vieja cual Dios me hizo, no peor que todas. Si bien o mal vivo, Dios es el testigo de mi corazón”.
Hay una escultura con el busto de la vieja Celestina y una imagen de Calixto y Melibea recreando un acto del famoso libro de Fernando de Rojas.

Por otro lado, la vegetación del parque es muy abundante con cientos de variedades arbóreas y florales como los árboles frutales, las moreras, los nogales o las numerosas parras.



Dicho parque fue inaugurado en 1981 coincidiendo con el Hermanamiento de Salamanca con la ciudad portuguesa de Coimbra, como quedó reflejado en una de las paredes del jardín.

Desde entonces se ha convertido en un lugar romántico por excelencia donde las parejas pasan la tarde observando desde las murallas, las hermosas vistas de las Catedrales y de la ribera del Tormes.

Comentarios

Entradas populares