Las 7 maravillas gastronómicas de España

El concurso promovido por Allianz Global Assistance ha elegido 'Las 7 Maravillas Gastronómicas' entre más de 20 finalistas.
Los platos típicos ganadores han sido: las papas arrugadas típicas de Canarias, el jamón ibérico, el pulpo a la gallega, la paella valenciana, la tortilla de patatas, la quesada pasiega y los paparajotes murcianos. 

Aquí podéis ver las 7 Maravillas Gastronómicas: 7maravillas.es

También figuraron en el concurso el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el cocido madrileño, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana y el turrón de Jijona.

Los mejores restaurantes y cocineros del planeta son españoles por lo que la mayoría del turismo viene a España a disfrutar únicamente de nuestra cocina. Con ello, la gastronomía española ha alcanzado un reconocimiento internacional con un alto nivel de marca-país que incide a todos los sectores sociales, económicos y políticos.

También hay que destacar una de las costumbres más difundidas en España: tapear. Comer tapas o pinchos por un precio muy económico.

Echa un vistazo a este artículo con 5 lugares en Salamanca donde comer muy bien: Pinchos y tapas, el sabor de España

¡No dudes en venir a degustar nuestra gastronomía!

Comentarios

Entradas populares