La solidaridad debería ser el idioma del mundo

La Asamblea de Apoyo a Personas Migrantes de Salamanca es un grupo constituido de forma espontánea y voluntaria para conseguir más implicación frente a la situación que se está viviendo con los refugiados de Lesbos.

De este modo, entre el jueves 14 y el viernes 15 tendrá lugar la Jornada de Ayuda a Refugiados En Compañía y otras calles solidarias. Una jornada de actividades (música, pinchos solidarios, poesía, teatro, conciertos…) en la que estarán implicados diferente espacios para ayudar a la ONG a cubrir los gastos que genera llevar el material, gracias a la solidaridad, que se ha conseguido reunir.

Además, se cuenta con la venta de papeletas a 1 euro en la que se sortea una cena para dos en el restaurante Salam y una noche en La Querida, caserío en Rodasviejas. Se pueden adquirir en los diferentes espacios que se han sumado a este evento.

La jornada arrancará el jueves 14 con una función de teatro playback, en el espacio de artes escénicas _almargen, basándose en la improvisación de los actores y el músico. Será de 17:45 a 19:15.

Y, por supuesto, en Tía Tula también hemos decidido implicarnos. Así el viernes 15, gracias a la A.C Pentadram, se ha organizado un vino solidario, a partir de la 13h, en la Cafetería Manolita. Habrá poesía, música y pintura mientras tomamos un pincho. El 40% de la recaudación irá destinado para la causa.
Después, en el restaurante Salam, de 17h a 19h, se dará un curso de cocina árabe. El coste es de 25€ e irá íntegramente para la campaña. 

Y muchas otras actividades que podéis verlas, junto con los espacios que colaboran, en el cartel adjunto.

La solidaridad debería ser el idioma del mundo. Unámonos en estos momentos que estamos viviendo.

Comentarios

Entradas populares