Descubre Salamanca

Desde Salamanca Ciudad del Español nos informan de que Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca, impulsada por Fundación Orange y la empresa de tecnología móvil GVAM han presentado una nueva aplicación gratuita: “Salamanca. Esta propuesta nace de un convenio con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Cuando accedes puedes elegir varias rutas, definidas por cuatro temas, que nos ayuda a recorrer y descubrir la ciudad, su arte y su cultura:
  • Ciudad Patrimonio de la Humanidad
  • Ciudad Universitaria y Universal
  • Entre Iglesias y Conventos
  • Rincones con Magia
La aplicación está disponible en español e inglés. Cuenta con una adaptación a personas con necesidades visuales o auditivas, porque integra audio-descripciones (AD), subtítulos y vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) que se pueden descargar en la opción “Accesibilidad”.

Además, puedes utilizar su función de GPS mediante la opción “Cómo llegar”, que te guiará desde donde estás hasta el lugar que quieras llegar. Y funciona sin necesidad de estar conectado a internet, ofreciendo en este caso mapas para poder ubicarte en cada ruta temática.

En Tía Tula, otra opción que ofrecemos a nuestros estudiantes para conocer mejor Salamanca, es a través de nuestras visitas guiadas que organizan los profesores de la escuela. Según van relatando las historias y leyendas de la ciudad, nos vamos envolviendo con la calidez que trasmite cada monumento. Y, por supuesto, siempre aprovechamos para detenernos a admirar las innovadoras propuestas que ofrecen los habitantes por sus calles. 


Compartimos una buena muestra de ello con la galería de la Plaza del Oeste, un barrio dedicado a su propia promoción mediante la participación ciudadana:

Comentarios

Entradas populares