martes, 30 de junio de 2015

25 cosas que hacer en Salamanca antes de irte

Uno nunca se aburre en Salamanca, siempre hay algo que hacer, algo por descubir. Universitaria y turística, la capital charra se caracteriza por su incesante y variada oferta cultural y de ocio. Los alumnos de Tía Tula Colegio de Español nos han ayudado a configurar una lista de cosas que hacer en Salamanca antes de dejar la ciudad. Entre ellas, algunas imprescindibles (las típicas, podríamos decir), pero también otras más novedosas y originales. Y lo cubren todo: costumbres, arquitectura, cultura, ocio, deportes, gastronomía...

Descubre en este vídeo 25 cosas que tienes que hacer en Salamanca antes de marcharte (si lo prefieres, puedes verlo en Vimeo):


lunes, 29 de junio de 2015

Actividades extraescolares del 29 de junio al 4 de julio

¡Gran comienzo de semana con todas las actividades que nos esperan!
Yincana, sesión de cine, juegos, zumba, cuenta cuentos y excursiones. 

Aquí está la información para cada día. No dudes en apuntarte porque nos vamos a divertir un montón:

Lunes 29, 17:30: Yincana – Investiga, recurre a tu imaginación y descubre los rincones que esconde Salamanca a través de una serie de pruebas. Haremos varios equipos y el ganador recibirá un premio.
Duración aproximada: 1h30min.

Martes 30, 16:30: Película – Esta tarde se nos ofrece una nueva oportunidad para seguir mejorando el español con una buena película española.

Miércoles 1, 18:30: Juegos en un parque – Jugaremos a las cartas cerca de río Tormes. Por supuesto, resguardados bajo la sombra de los árboles :)
Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 2, 15:40: Zumba – Nuestra profesora Lourdes nos va a enseñar hacer zumba. ¡Va a ser muy divertido!
En este enlace encontraréis un listado de canciones recomendado por ella para ir practicando: canciones para hacer zumba
Duración aproximada: 1h.

Viernes 3, 21:30: Contando Cuentos – Hoy recomendamos ir a escuchar los cuentos de Maricuela de Teruel: Va de ellas en el Patio de la Casa de las Conchas. 
La entrada es libre hasta completar aforo. 

Sábado 4: ExcursionesSegovia, Toledo, Aveiro, Lisboa-Fátima-Coimbra... Si quieres salir de excursión este fin de semana, acércate por la secretaría de la escuela y te informaremos de los destinos que te podemos proponer.

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Y te recordamos que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

jueves, 25 de junio de 2015

15 versiones en español de canciones de Los Beatles

Fueron de los primeros, junto a Elvis Presley y los Rolling Stones, en arrastrar a miles de fans a sus conciertos, aunque eso supusiera soportar colas kilométricas, con la excitación y los nervios a flor de piel, llegando a veces al colapso. The Beatles (aquí, Los Beatles) inauguraban el fenómeno fan que, en su caso, tenía nombre propio: la beatlemanía. En España, a pesar de que el régimen franquista intentó impedirlo hasta el último momento, los Beatles actuaban por primera vez en 1965. Señal del enorme éxito que han tenido desde entonces y hasta nuestros días en nuestro país. Tanto que han sido numerosos los artistas españoles (también latinoamericanos) que han hecho algún guiño al cuarteto de Liverpool o que, incluso, se han atrevido a versionar sus canciones. En esta lista de reproducción de Youtube tienes quince de estos intentos, unos más conseguidos que otros (alguno es realmente surrealista):



Estos son los artistas, canciones y las originales a las que versionan incluidos en la lista:

Celia Cruz - 'Obladi Oblada'

Los Mustang - 'Please please me'
Los Buitres - 'Love me do'
Los Shippy's - 'Señor Cartero' ('Mr Postman')
Laredo - 'Mirlo' ('Blackbird')
Tin Tan (Germán Valdés) - 'Quiero rascarme aquí' ('I want to hold your hand')
Los Ángeles - 'La ayuda de la amistad' ('With a little help from my friends')
The Sandpipers - 'Ayer' ('Yesterday')
El Príncipe Gitano - 'Obladi Oblada'
Carmen Sevilla - 'Yellow submarine' 
Juan y los Matemáticos - 'Cuando tenga 64' ('When I'm 64')
Camilo Sesto y Dhario Primero - 'Creo en ti' ('Let it be')
Cuatro Apriori - 'La verdad' ('No reply')
Los Ángeles Azules - 'La vi allá' ('I saw her standing there')
Los Temerarios - 'Voy a perder a esa chica' ('You're gonna lose that girl')
Los Rockets - 'Abrázame' ('Hold me tight')
Alejandra Guzmán - 'Twist y gritos' ('Twist and shout')

lunes, 22 de junio de 2015

Actividades extraescolares del 22 al 27 de junio


¡Ya ha llegado el verano! 
Ayer, 22 de junio, le dimos la bienvenida a las 18:38 horas. Una estación de la que disfrutaremos hasta el 23 de septiembre.

Y ahora damos paso a las actividades que nos están esperando esta semana.
Mira aquí la información para cada día. ¡Lo vamos a pasar genial!

Lunes 22, 18:00: Visita teatralizada – Vamos a descubrir algunos de los rincones más bonitos de Salamanca a través de una divertida visita teatralizada.
Duración aproximada: 2h.

Martes 23, 18:45: Baloncesto – ¿Te apuntas con nosotros a pasar la tarde jugando al baloncesto?
Duración aproximada: 1h30min.

Miércoles 24, 19:30: Clase de cocina – En nuestra clase de cocina de esta semana vamos a aprender a preparar un fresquito gazpacho y unas croquetas que nos harán la boca agua. 
Duración aproximada: 1h.

Jueves 25, 18:00: Billar – Con nuestra profesora de español, Alicia, vamos a jugar una partida al billar en la que veremos quién es el mejor. 
Duración aproximada: 1h.

Viernes 26, 16:30: Película – Sellaremos la semana con una oportunidad única de seguir practicando el español con una buena película.

Sábado 27, Excursiones – Este fin de semana como destino ofrecemos: Aveiro, La Alberca, Lisboa, Sintra y Cascais. ¿A dónde te apetece ir?
Elige lugar y acércate por la secretaría de la escuela para informarte.

Te recordamos que es necesario apuntarse en secretaría para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y no dudes en participar en todas las actividades que puedas, porque son actividades pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

martes, 16 de junio de 2015

Pinchos y tapas: el sabor de España

A los españoles les gusta salir a tapear, una de las costumbres más difundidas en toda España y además muy conocida en el extranjero. Con pocos euros se pueden comer tapas o pinchos. Pequeñas porciones de comida que suelen ir acompañadas junto a una caña de cerveza, una copa de vino o un refresco.






El origen del nombre ‘tapa’ viene de que
antes era costumbre tapar las copas y los vasos con una rebanada de pan y de jamón para que no entrasen el polvo o las moscas mientras que los pinchos estaban pinchados por un palillo. Esto último está más difundido actualmente por el norte de España.

Echa un vistazo para conocer 5 lugares en Salamanca donde comer bien sin derrochar dinero. ;)

Caminando por el centro podemos comer en la espléndida Plaza Mayor en el Café Real, donde se gasta muy poco comiendo las más típicas tapas de Salamanca.

Uno de los bares más económicos es 100 Montaditos, en la calle Concejo cerca de la Plaza Mayor: aquí todos los lunes hay un descuento especial y se paga todo  0,50€.












Tiempo de Vinos, en la calle Doctrinos a pocos pasos de la calle Compañía. Merece una parada: aquí puedes paladear un excelente vino junto a unas tapas tradicionales con jamón serrano. ¡Está todo buenísimo!

Doblando una esquina en la Rúa Mayor está Tapas 2.0, donde, como ya deja entender el nombre, la tradición se junta de una manera moderna. Puede ser el menos económico del listado, pero lo cierto es que la calidad de los platos y la originalidad de sus entregas lo merecen. 

Lizarran, en Gran Vía, también merece un alto. Pide simplemente algo para beber y luego coge lo que quieras desde las bandejas que traen los camareros con tapas y pinchos recientes. Después de comer, la cuenta se hace en base al número de palillos y el tamaño de estos.

Si todavía quieres comer algo más, en la zona de la calle Van Dyck encontrarás algo que te apetezca.

¡Que aproveche!


Ester - estudiante de Tía Tula

lunes, 15 de junio de 2015

Actividades extraescolares del 15 al 20 de junio


¡Ya no queda nada para dar la bienvenida al verano! Mientras tanto, despedimos la primavera con lluvia. Algo que no nos va a impedir disfrutar de todas las actividades que nos esperan esta semana.

Aquí puedes ver lo que hemos programado para cada día:

Lunes 15, 17:50: Taller DIY de postales – Esta tarde iremos a una tienda de papelería muy especial (www.atentamentepapeleria.com) donde crearemos nuestra propia postal para dar la bienvenida al verano y donde nos mostrarán que lo imperfecto es bonito :)
Duración aproximada: 1h

Martes 16, 17:30: Taller de teatro – En el Espacio AlMargen asistiremos a un taller de teatro donde nos enseñarán diferentes ejercicios teatrales en español.
Duración aproximada: 2h.

Miércoles 17, 17:30: Ruta a caballo – Hoy disfrutaremos de una bonita ruta a caballo por la Ribera del Duero. ¡Una experiencia que os recomendamos no perdérosla!
Duración aproximada: 2h30min (transporte ida/vuelta con 1h30min de paseo).

Jueves 18, 15:40: Clase de zumba – ¿Te apetece practicar un poco de zumba? Nuestra profesora de español, Lourdes, nos va a enseñar y hacernos pasar una tarde muy divertida. 
Hasta que llegue el momento, en este artículo encontraréis una lista de reproducción con las canciones que nos ha recomendado para que vayamos practicando:
Duración aproximada: 1h.

Viernes 19, 19:30: Ruta de tapas – Terminamos la semana con una ruta de tapas por algunos bares del centro de la ciudad para probar sus mejores pinchos.
Duración aproximada: 1h30min.

Sábado 20, Excursiones – ¡Qué de opciones tenemos para irnos de excursión este fin de semana!
Aveiro, La Alberca, Arribes del Duero y Ledesma.
Acércate por la secretaría de la escuela para informarte.

Te recordamos que es necesario apuntarse en secretaría para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y no dudes en participar en todas las actividades que puedas, porque son actividades pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

jueves, 11 de junio de 2015

Cortometrajes gratis en el Barrio del Oeste

Cartel del festival, diseño de Elena Gómez


Vuelve una nueva edición del Festival de cine corto de Salamanca. Organizado por el Bar Granero y Javier Díez, tiene lugar en el Barrio del Oeste y acoge proyecciones de cortometrajes de directores españoles e internacionales, que se realizan al aire libre siempre que el tiempo lo permite, como puedes ver en estas fotos. Y lo mejor, es perfecto para que sigas aprendiendo y practicando español fuera de clase y la entrada es gratuita.




Los cortometrajes que se podrán ver en esta edición son:

28 de mayo - 22:00 h
. La propina, de Esteban Crespo (10')
. Namnala, de Nacho Solana (15')
. Casitas, de Javier Marco (9')
. Reizigers in de Nacht, de Eva Sendijarevic (10')
. Flash, de Alberto Ruiz Rojo (7')
. Mío, de Rodrigo Canet (4')


4 de junio - 22:00 h
. J et le poisson, de Cécile Paysant (9')
. Safari, de Gerardo Herrero (15')
. Valentina, de Marisa Crespo y Moisés Romera (9')
. Caradecaballo, de Marc Martínez Jordán (7')
. Help point, de Andrew Margetson (12')
. Tuck me in, de Ignacio F. Rodo (1')


18 de junio - 22:00 h
. Os meninos do rio, de Javier Macipe Costa (14')

. Solo sabes follar, de Manu Bueno (5')
. Bendito Machine V, de Jossie Malis (11')
. Seiscientos, de Rebeca Díaz (9')
. El buen mal, de Jokin Urruticoechea (10')
. Trato preferente, de Carlos Polo (3')


25 de junio - 22:00 h
. La valse mechanique, de Julien Dykmans (5')

. En directo, de Wenceslao Scyzoryk (14')
. Otsoko, de Ander Iriarte (13')
. Los cachorros, de Guillermo Magariños (8')
. Magic, de Carlos Rodríguez (9')
. Un lugar mejor, de Marina Crespo y Moisés Romera (4')


2 de julio - 22:00 h
. Absolutamente personal, de Julián Merino Díaz (14')
. Los vaqueros, de Jaime Verdú (5')
. Si tuvieran ojos, de Carlos Polo (15')
. Viaje a la Luna, de Asier Andueza (5')
. El mal amor, de Julio de la Rosa (5')
. Tu p*** banco, de José Luis Santos (11')

lunes, 8 de junio de 2015

Actividades extraescolares del 8 al 14 de junio

¡Qué ganas tenemos de dar la bienvenida al verano! Al igual que de empezar con nuestras actividades extraescolares. Porque se está celebrando el 11º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León y no nos lo queremos perder. En nuestro artículo podrás conocer toda la programación: Fàcyl 2015 
Y a continuación, os anunciamos todas las actividades planeadas para esta semana. ¡Nos vamos a divertir un montón!:

Lunes 8, 18:45: Visita a Scala Coeli – Vamos a subir a las Torres de la Clerecía para contemplar las espectaculares vistas de Salamanca desde ahí. 
Os dejamos el enlace a su web para que podáis informaros de esta experiencia única: torresdelaclerecia.com
Duración aproximada: 40min.

Martes 9, 19:30: Espectáculo itinerante en la calle por Fadunito del festival Fàcyl y mercadillo en la Malhablada – Asistiremos a una peculiar propuesta por las calles de la ciudad que provocará muchas sonrisas. Y después, nos pasaremos por el Mercadillo de Ilustración Creativa que se celebrará en La Malhablada.
Duración aproximada: 1h.

Miércoles 10, 20:20: Concierto Bye Bye Lullaby – ¡Iremos a un concierto único desde la terraza de La Malhablada! Allí tomaremos algo mientras escuchamos a Bye Bye Lullaby.  
Si todavía no los conocéis, os dejamos su web para que vayáis escuchando alguno de sus temas como adelanto: www.byebyelullaby.com
Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 11, 18:00: Exposición – Nos acercaremos al DA2 para ver la exposición “Con la boca abierta”. Te esperamos :)
Duración aproximada: 1h30min.

Viernes 12, Festivo: Hoy es el Día de San Juan de Sahagún, patrón de Salamanca.
Para todos los que queráis asistir a alguna de las actividades propuestas en esta festividad os dejamos con su programación: Fiestas de San Juan de Sahagún
Nosotros os recomendamos ver los fuegos artificiales el 11 de junio a las 22:30 desde el Puente Romano.

Viernes 12, sábado 13 y domingo 14, Excursiones – ¡Qué de destinos tenemos para realizar una excursión este fin de semana (de un día o de todo el fin de semana largo): Madrid; Santiago de Compostela; Lisboa, Coimbra y Fátima; Aveiro; Santander; La Alberca; Sevilla; y Granada.
Acércate por la secretaría del centro escuela para informarte.

Te recordamos que es necesario apuntarse en secretaría para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Te recordamos también que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Y no dudes en participar en todas las actividades que puedas, porque son actividades pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.

viernes, 5 de junio de 2015

Fàcyl 2015


Llega la cita anual de Salamanca con el arte más alternativo en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl). Como te hemos contado en otras ocasiones, la ciudad se llena de manifestaciones artísticas de diverso tipo, la mayoría gratuitas: música, literatura, debates profesionales, gastronomía, danza, videoarte, teatro, espectáculos callejeros... Los responsables definen la edición de este año como la más multisensorial y nos invitan: "Saborea, olfatea, toca, mira, siente...". Y eso es lo que planeamos hacer. ¿Te apuntas tú también? Esto es lo que te espera en Salamanca del 5 al 10 de junio:


La música del Fàcyl

El festival se caracteriza por huir de las radiofórmulas, de lo mainstream, y servir de escaparate a artistas con estilos muy personales. Entre los ritmos que que se podrán escuchar este año están el pop y el rock, pero también habrá cantautores y sonidos indie, punk, folk o swing. Nosotros hemos creado una lista de reproducción en Youtube y Spotify a modo de calentamiento: 





Otras artes en el Fàcyl

Como te decíamos, la oferta de actividades del Fàcyl es numerosa, variada y cubre muchas disciplinas artísticas:

. La Casa de las Conchas acoge la parte del Fàcyl dedicada a las letras, en Conchas Literarias Fàcyl.
. Las calles se llenaran con Fàcyl Itinerante de actuaciones que combinan teatro, música, humor y espectaculares decorados y vestuarios.
. El Fàcyl no se olvida de la gastronomía y la incluye en el apartado Gastro Fàcyl, en el que participarán reconocidos chefs del panorama regional y nacional. Tampoco te pierdas el concurso de pinchos (tapas) que se organiza con motivo del festival.
. El teatro se hace un hueco con Fàcyl Sala.
. En Fàcyl Pro te esperan interesantes debates sobre gestión cultural y distintas manifestaciones.
. Las actividades familiares, somo "El rock suena... en familia" están englobadas en el apartado Peque-Fàcyl.
. Disfruta de los ritmos urbanos y espectaculares bailes y acrobacias (hip hop, break) en Dance Fàcyl.
. El arte contemporáneo estará en Fàcyl Musac.

Además, en sus últimas ediciones el festival ha apostado por la cultural local, involucrando a centros e iniciativas culturales de la ciudad, como La Malhablada, Espacio Nuca, Zoes, La Salchichería, Un Punto Curioso, Teatro La Comedia y Librería Hydria. Desde talleres hasta un festival de conciertos en el hueco de un ascensor te esperan. Mira todas las actividades organizadas por estas entidades en la sección Cultura en Red Fàcyl.

En este enlace puedes descargarte el programa completo del Fàcyl 2015 en formato pdf.

¡A disfrutar!

jueves, 4 de junio de 2015

Dos ciudades, una experiencia de inmersión única

Elegir un destino cuando vamos a estudiar a otro país puede hacerse difícil. Tantas ciudades con tanto que ofrecer... The double Spanish Summer Experience te permite aprovechar al máximo tu verano en España: tu estancia se divide entre dos fantásticas ciudades, Salamanca y Santander, y además podrás conocer otras con las excursiones incluidas en el programa. ¿Lo mejor? Tu plan de estudios no se verá afectado: tu primera clase en Santander será la continuación de la última que tuviste en Salamanca. Pero hay más:


Un programa completo para que no te preocupes por nada

The double Spanish Summer Experience es un programa lingüístico y cultural para estudiantes mayores de 18 años (o menores acompañados por un tutor) con un nivel intermedio de español (A2 o B1 según el Marco Común Europeo). Lo diseñamos con una premisa en mente: que fuera lo más cómodo posible. El curso de lengua y cultura españolas, la matrícula, los materiales del curso, el certificado final, el alojamiento, el viaje de Salamanca a Santander, actividades culturales y de ocio después de las clases y excursiones están incluidos en el programa. 

Dos excelentes escuelas, un plan de estudios conjunto 

Colegio Tía Tula y Syllabus son sinónimos de calidad en la enseñanza del español para extranjeros, con profesores filólogos especializados en la enseñanza de ELE, cercanos y con experiencia. En sus cómodas y modernas instalaciones disfrutarás de clases divertidas, dinámicas y muy efectivas que te permitirán progresar hacia el nivel avanzado. Un plan de estudios diseñado de forma conjunta y una comunicación constante entre las dos escuelas garantizan que tu curso se desarrolle de forma fluida y con el mayor aprovechamiento.

Dos ciudades con mucho que ofrecer

The double Spanish Summer Experience tendrá lugar entre el 5 de julio y el 2 de agosto de 2015 en dos de las ciudades con más encanto de España, Salamanca y Santander.

El programa comienza en Salamanca, Patrimonio de la Humanidad y ciudad universitaria por excelencia. Te sorprenderá su riqueza arquitectónica, su animado ambiente y su rica gastronomía (desde uno de los jamones más exquisitos hasta opciones veganas y vegetarianas). Salamanca es tradición, pero también vanguardia, y no sólo en lo referente a las tapas (la oferta se mueve entre las más típicas y las de la cocina creativa moderna); no te pierdas iniciativas culturales como las del espacio de microteatro y arte contemporáneo La Malhablada, la galería urbana al aire libre del Barrio del Oeste o el centro cultural multidisciplinar La Salchichería, entre otras. Además, la cultura sale a la calle en julio con conciertos, teatro y otras actividades gratuitas.

La segunda quincena del programa tiene lugar en Santander, una preciosa ciudad en la costa norte de España. El verano es la época perfecta para conocerla, y no sólo por sus magníficas playas y la posibilidad de practicar deportes acuáticos. La ciudad celebra en esos días sus fiestas con cultura, música y casetas en las que podrás degustar pinchos típicos españoles. Además, si te animas puedes ir al festival Santander Music, en el que actuarán importantes artistas nacionales e internacionales.



Practica español fuera de clase mientras te diviertes

Las actividades extraescolares están especialmente pensadas para que sigas aprendiendo el idioma, hagas amigos, explores la ciudad, conozcas la cultura española y te diviertas. Clases de cocina, de surf, de equitación, de baile...; talleres prácticos; rutas guiadas y rutas de tapas; visitas culturales a museos y monumentos; etc. Además, tienes una excursión por quincena a otros lugares de España.

Más información

Que te sientas como en casa es muy importante para nosotros, por eso cuidamos mucho el alojamiento. Puedes elegir la opción que más te convenga (estancia en familia, en piso compartido...). Mira todas las opciones y otros detalles de The double Spanish Summer Experience en este enlace o descárgate este pdf.

Y si tienes alguna pregunta puedes escribirnos a info@tiatula.com o info@syllabus.es.

La fecha límite para matricularte es el 30 de junio.

¡Nos vemos!

lunes, 1 de junio de 2015

Actividades extraescolares del 1 al 6 de junio

Actividades extraescolares | Colegio Tía Tula | semana 1 junio 2015
Inauguramos junio teniendo muchas ganas de seguir practicando el español con nuestras divertidas actividades. Y si le añadimos tu compañía, la combinación ya se hace inmejorable :)

Aquí tienes la información para cada día:

Lunes 1, 17:30: Taller de teatro – Nos acercaremos al espacio almargen para aprender ejercicios teatrales en español. ¡Lo vamos a pasar genial!
Duración aproximada: 2h

Martes 2, 19:45: Clase de cocina – En la clase de cocina de esta semana nos enseñarán a preparar una rica paella que después comeremos.
Duración aproximada: 1h.

Miércoles 3, 19:30: Bitácoras de Silencios – Nuestra jefe de estudios presenta su nuevo libro “Bitácoras de Silencios” y nosotros no nos lo queremos perder. Por eso nos acercaremos a la Sala de la Palabra (Plaza del Liceo) para presenciar tal evento en compañía de nuestra profesora Carmen López. 
Entra en su blog para conocer más detalles: montsevillar.blogspot.com
Duración aproximada: 1h30min.

Jueves 4, 19:45: Exposición urbana – Vamos a dar un paseo por el Barrio del Oeste para contemplar las nuevas obras de la última edición de su galería urbana. Echa un vistazo en su web: galeriaurbanasalamanca.es ¡Un proyecto espectacular que no te puedes perder!
Duración aproximada: 1h.

Viernes 5, 19:20: Exposición + tapas – Nos acercaremos a ver la nueva exposición que ofrece La Salchichería: “He cambiado de opinión”. Y después iremos de tapas por alguno de los mejores bares del Barrio del Oeste.
Duración aproximada: 1h30min.

Sábado 6, Excursiones – Una gran variedad de opciones nos espera este fin de semana para irnos de excursión y conocer nuevos lugares:
Lisboa, Coimbra y Fátima; Aveiro; Toro; Valencia y Gandía.
Acércate por la secretaría del centro escuela para informarte.

Te recordamos que es necesario apuntarse en conserjería para cada actividad (para reservar tu plaza; el número mínimo de participantes requerido normalmente es de tres personas). Y te recordamos que el punto de encuentro - salvo que se diga otra cosa - es siempre la propia escuela Tía Tula.

Las actividades están pensadas no sólo para divertirte (eso está garantizado) sino también para que mejores tu conocimiento de la cultura salmantina y española, y para que pongas en práctica el español que aprendes en clase.