Casa Lis

Si os gusta el estilo fin de siglo, y además queráis ver algo de particular en un contexto muy bonito, una actividad de gran interés podría ser una visita a Casa Lis. Por supuesto la entrada es muy barata, especialmente con la tarjeta de estudiantes ;)

Además de ser un estupendo ejemplo de edificio modernista en Salamanca, el museo guarda una amplia colección de muebles, figuras y mucho más típico de esa épocaUna cosa muy sugestiva, sino también rara, son las muñecas de porcelana. De hecho, con 300 piezas, es la mejor muestra pública a nivel mundial.

Lo que más me ha llamado a la atención ha sido la riqueza de las decoracionesHay ejemplos de joyas de René Lalique (con hierba y libélulas que se han puesto como símbolo del modernismo), huevos de pascua de Carl Fabergé y además figuras criselefantinas, porcelanas, esmaltes, bronces, pinturas, esculturas, abanicos y pañuelos. Hay también una gran colección de objetos en vidrio, como lamparas, jarrones, frascos de perfume y también juegos de mesa. Todo,  incluso los objetos mas pequeños, está finamente decorado con modernas técnicas que exaltan las tintas.

4550-Casa Lis (Salamanca)

El rincón que más me ha gustado es la cafetería: aquí de verdad parece de volver atrás en el tiempo. Desde aquí podéis salir a la terraza y admirar el esplendor de la fachada sur del edificio con sus galerías de hierro y cristal en una perfecta combinación de clasicismo y modernismo. También en el patio central hay una galería formada por columnas de metal fundido y maravillosas cristaleras coloradas. En todo el edificio resaltan las decoraciones sobre las puertas y los frisos y las del hierro con la representación de la lis para honrar el primer propietario Miguel de Lis.

Windows

Hasta el 1 de septiembre hay la exposición "Coco Chanel y sus amigos" en que hay una colección de fotografías, vestidos y incluso los perfumes más conocidos de la mayor estilista de siempre. Además, el prójimo viernes 7 de agosto acabará el ciclo de conciertos "Una noche con Coco" con Sheila Blanco que interpretará versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa. En este día es posible visitar todas las colecciones y disfrutar de este mágico lugar hasta las 00:00 h.

Ester (Italia)

Comentarios

Entradas populares