Fàcyl 2015


Llega la cita anual de Salamanca con el arte más alternativo en el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl). Como te hemos contado en otras ocasiones, la ciudad se llena de manifestaciones artísticas de diverso tipo, la mayoría gratuitas: música, literatura, debates profesionales, gastronomía, danza, videoarte, teatro, espectáculos callejeros... Los responsables definen la edición de este año como la más multisensorial y nos invitan: "Saborea, olfatea, toca, mira, siente...". Y eso es lo que planeamos hacer. ¿Te apuntas tú también? Esto es lo que te espera en Salamanca del 5 al 10 de junio:


La música del Fàcyl

El festival se caracteriza por huir de las radiofórmulas, de lo mainstream, y servir de escaparate a artistas con estilos muy personales. Entre los ritmos que que se podrán escuchar este año están el pop y el rock, pero también habrá cantautores y sonidos indie, punk, folk o swing. Nosotros hemos creado una lista de reproducción en Youtube y Spotify a modo de calentamiento: 





Otras artes en el Fàcyl

Como te decíamos, la oferta de actividades del Fàcyl es numerosa, variada y cubre muchas disciplinas artísticas:

. La Casa de las Conchas acoge la parte del Fàcyl dedicada a las letras, en Conchas Literarias Fàcyl.
. Las calles se llenaran con Fàcyl Itinerante de actuaciones que combinan teatro, música, humor y espectaculares decorados y vestuarios.
. El Fàcyl no se olvida de la gastronomía y la incluye en el apartado Gastro Fàcyl, en el que participarán reconocidos chefs del panorama regional y nacional. Tampoco te pierdas el concurso de pinchos (tapas) que se organiza con motivo del festival.
. El teatro se hace un hueco con Fàcyl Sala.
. En Fàcyl Pro te esperan interesantes debates sobre gestión cultural y distintas manifestaciones.
. Las actividades familiares, somo "El rock suena... en familia" están englobadas en el apartado Peque-Fàcyl.
. Disfruta de los ritmos urbanos y espectaculares bailes y acrobacias (hip hop, break) en Dance Fàcyl.
. El arte contemporáneo estará en Fàcyl Musac.

Además, en sus últimas ediciones el festival ha apostado por la cultural local, involucrando a centros e iniciativas culturales de la ciudad, como La Malhablada, Espacio Nuca, Zoes, La Salchichería, Un Punto Curioso, Teatro La Comedia y Librería Hydria. Desde talleres hasta un festival de conciertos en el hueco de un ascensor te esperan. Mira todas las actividades organizadas por estas entidades en la sección Cultura en Red Fàcyl.

En este enlace puedes descargarte el programa completo del Fàcyl 2015 en formato pdf.

¡A disfrutar!

Comentarios

Entradas populares