Un año de microteatro (y mucho más)

El 29 de mayo de 2014 abría sus puertas un espacio en Salamanca que ha supuesto un soplo de aire fresco en la oferta cultural de la ciudad: La Malhablada, que sus gestores definen como centro de microteatro y arte contemporáneo. Os contamos en qué consiste y qué nos han preparado para celebrar la efeméride.

Malhablada : mujer desvergonzada o atrevida en el hablar

Tres mujeres atrevidas, que no ordinarias, son las que imaginaron La Malhablada y no pararon hasta poner en marcha el espacio: Sonia y Paz (arquitectas) y Gloria (escenógrafa y directora de arte). Muchos otros también pusieron su granito de arena a través de una campaña de micromecenazgo.

Aunque la apuesta central era el microteatro, un género al que Salamanca no estaba acostumbrada pero que ha recibido con los brazos abiertos, desde el principio La Malhablada se configuró como algo más, como un laboratorio de experimentación y un centro de reflexión sobre el proceso de creación. Con un mimo especial hacia los creadores salmantinos o afincados en la ciudad, el número 27 de la calle Meléndez (es difícil pensar una ubicación mejor) ha acogido en este tiempo exposiciones, conciertos, presentaciones de libros, talleres, espectáculos de danza y poesía, obras de teatro que utilizaban todo el edificio como espacio escénico, mercadillos y actividades para niños. En este enlace puedes ver un vídeo sobre el proyecto que emitió la televisión nacional.


En Colegio Tía Tula nos declaramos seguidores incondicionales de todo lo que se cuece en La Malhablada. Tanto que las obras de microteatro se cuelan con frecuencia en nuestras actividades extraescolares, un complemento perfecto para vivir el idioma fuera de clase. Nos encanta que, además, programen algunas adaptadas para estudiantes de español. También nos hemos tomado algo en la planta de arriba, un espacio abierto que incluye bar y una terraza con vista espectacular.

La fiesta de cumpleaños
La Malhablada celebra su primer añito por todo lo alto el viernes 29. Esto es lo que han preparado:

. Microteatro en los balcones a las 21 h y a las 23:30 h.
. Uvas, parmesano y cava para todos de 23:45 h a 00:30 h.
. Acto de nominación a los Premios MINI de Microteatro a medianoche
. DJ en la terraza desde la medianoche hasta las 2:00 h.

Feliz cumpleaños, Malhablada. Que sigas soplando velas y sorprendiéndonos con tus propuestas.

Lee este artículo en inglés.

Comentarios

Entradas populares