Vamos al cine: ciclo de cine en versión original

Estás intentando tener una verdadera experiencia de inmersión en la cultura española y eso pasa por ver películas en español. Estupendo; esa es una forma muy eficaz de reforzar tu aprendizaje. Pero puede que eches de menos ver algo en tu idioma, y es comprensible. Del 9 al 26 de marzo tienes la oportunidad: date un respiro con el ciclo de cine en versión original de Cines Van Dyck. Estas son las películas que podrás ver:

The Imitation Game - 9 de marzo | Inglés
Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Lejos de ser admirado como un héroe, Turing fue acusado y juzgado por su condición de homosexual en 1952. (Fuente: FilmAffinity)


Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu? - 10 de marzo | Francés
Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas solo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. (Fuente:FilmAffinity)
 

Flores raras - 11 de marzo | Portugués/inglés
Brasil, años 50. Narra la historia de amor entre Elizabeth Bishop, gran poetisa norteamericana que ganó el Premio Pulitzer, y Lota Macedo Soares, una arquitecta brasileña que diseñó y supervisó la construcción del Flamengo Park. Bishop, una mujer emocionalmente frágil e insegura, se irá haciendo más fuerte gracias a la benéfica influencia de Lota.  (Fuente: FilmAffinity)
 

The Theory of Everything - 12 de marzo | Inglés
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. (Fuente: FilmAffinity)
 

Still Alice - 16 de marzo | English 
Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias. (Fuente: FilmAffinity)
 
 
Whiplash - 17 de marzo | Inglés
El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. (Fuente: FilmAffinity)
 

Viaggio sola - 18 de marzo | Italiano
Irene, una mujer guapa y soltera, trabaja como crítico de hoteles de lujo. Viaja sola constantemente, escribiendo informes muy detallados sobre todos los fallos del personal. Dedicada a controlar los horarios del servicio de habitaciones, tomar la temperatura del vino blanco, medir niveles de polvo, sus viajes no resultan muy relajantes, y su vida personal es casi inexistente, excepto por su larga amistad con Andrea, un guapo proveedor de comida ecológica. (Fuente:FilmAffinity)
 
 
Birdman - 19 de marzo | Inglés
Después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson (Michael Keaton) trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor. (Fuente: FilmAffinity)
 
 
Mr. Turner - 23 de marzo | Inglés
Biografía sobre el pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. (Fuente: FilmAffinity)
 

Deux jours, une nuite - 24 de marzo | Francés
Sandra dispone solo de un fin de semana para ir a ver a sus colegas y convencerlos de que renuncien a su paga extraordinaria para que ella pueda conservar su trabajo. Su marido la acompaña para apoyarla. (Fuente: FilmAffinity)
 

Im Labyrith des Schweigens - 25 de marzo | Alemán
Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). (Fuente: FilmAffinity)


Magic in the Moonlight - 26 de marzo| Inglés
En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos. (Fuente: FilmAffinity)
 
   
Todas las películas tienen subtítulos en español.

Horarios: 5.30 pm | 8.10 pm | 10.30 pm

Precio: 5'50 euros. 
Bono de tres sesiones: 10 euros
Bono de cinco sesiones: 15 euros
Bono de ocho sesiones: 20 euros
¡Que lo pases bien!

Comentarios

Entradas populares