miércoles, 4 de septiembre de 2013

¡La práctica alcanza la perfección en un idioma!

¡Tía Tula tiene tantos estudiantes extranjeros! Y su objetivo es que la gente aprenda espanol y mejore su gramática, lectura y habilidades para la conversación.
Una de las cosas más interesantes para mí ha sido conocer a todos mis compañeros y las diferentes culturas de cada uno. Y no sólo he aprendiendo español, también he aprendiendo sobre otras tantas culturas que sin duda se han convertido en mi adicción durante el tiempo que he estado aquí.
Me gusta mucho hablar y hacer intercambios de conversación con otros estudiantes. Y aunque estoy en clases de diferente nivel que algunos compañeros con los que he hecho amistades, es muy fácil conocer gente y crear acercamientos.
Tía Tula fomenta a los estudiantes participar en las actividades diarias para crear mayor unión, porque la escuela tiene un ambiente íntimo que hace más fácil interactuar unos con otros.
Siempre nos animan a hablar español dentro y fuera de las clase y sin duda es la mejor opción para aprender.
Cuando estamos juntos, siempre estamos hablando en español y así tenemos la oportunidad de corregirnos mutuamente. De esta forma he aprendido un montón de palabras nuevas o cómo expresar correctamente una frase y poder conjugar un verbo. Incluso cuando estoy fuera de la ciudad he interactuado con los dependientes de las tiendas, etc, y si cometo un error o no sé una palabra siempre me ayudan proporcionando la palabra correcta.
Esto es algo que me gusta mucho de la ciudad porque tengo la oportunidad de practicar en clase, con mis amigos, en mi casa, así como en las calles! Es una gran oportunidad para poner en práctica mis habilidades de conversación y para todo aquel que se indentifque con mi experiencia le aconsejo que no sea tímido mientras se mueve por la ciudad.
Hay que cometer errores para poder aprender bien un nuevo idioma. Y reírse de ellos hace que se convierta en una ¡experiencia única!
Debra, estudiante de prácticas en Tía Tula, Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario