Mis prácticas en Tía Tula (por Claire Catherinet)

He terminado mi estancia en España, después de nueve semanas de prácticas en Tía Tula.
¡Ha sido una experiencia muy rica en encuentros y descubrimientos!
 
Ha sido la primera que visitaba España y he tenido la suerte de conocer su cultura a través de las visitas culturales, las actividades extraescolares que organiza Tía Tula cada semana, el trabajo que he hecho ahí y, por supuesto, a través de su deliciosa gastronomía.
 
Como ya he mencionado en artículos anteriores, Tía Tula es una excelente escuela para aprender español y también mejorar tus conocimientos culturales gracias a una atmósfera especial que envuelve la escuela.
 
Lo que más me ha gustado durante mi estancia es poder practicar mucho el idioma, ya sea con el personal de Tía Tula, con españoles que he llegado a conocer o con algunos de los estudiantes que estaban estudiando español en ese momento.
 
Uno podría llegar a pensar que habiendo pasado gran parte de mi tiempo con personas de todas partes del mundo, estaría hablando constantemente inglés y muy poco en español, pero esto es totalmente erróneo. Porque la escuela siempre nos anima a hablar en español y, además, la motivación de todos los estudiantes de Tia Tula para aprender el idioma era tal que estábamos hablando casi exclusivamente en español. A través de estos intercambios, he podido mejorar  rápidamente mi fluidez a la hora de hablar.
Mi mejor recuerdo? Soy incapaz de nombrar un único recuerdo porque ¡han sido tantos los buenos momentos!
 
Además de la gente que he llegado a conocer y me han acompañado en todas mis actividades culturales y viajes por España: Rosa, Aline, Enrique, Macarena, Debra, Noriko, Irene Valeria, Yip, Daniel, Sachi, Selena Frederick, Gustaf, Stephanie, Fanni, Eric, Maria, Llani y muchos más ... ¡Gracias a todos!

¡¡Mi estancia en Salamanca ha sido inolvidable y ya tengo ganas de volver!!
Para haceros una idea, aquí os dejo una pequeña muestra:

 

 

Comentarios

Entradas populares