La leyenda del huerto de Calixto y Melibea


La semana pasada, después de tomar un helado en la famosa heladería El Novelty, fuimos al huerto de Calixto y Melibea. Katy, quien nos acompañó en la visita, nos contó la historia de ese jardín, relacionada con el libro “La Celestina”.

Esa historia me intrigó y quise descubrir más… esto es lo que he encontrado:
El verdadero nombre de “La Celestina” es “La comedia de Calixto y Melibea”, nombre que fue dado al libro en su primera edición de 1499. Existe también una versión más larga que se llama “La tragicomedia de Calixto y Melibea” y que fue publicada en 1502. Este libro es uno de los más leídos y comentados de la literatura española.
 
La obra de teatro fue escrita por Fernando de Rojas mientras estaba estudiando en Salamanca.

Cuenta la historia de un joven de origen noble Calixto, quien se enamora de Melibea, pero ella le rechaza. Por el consejo de su sirviente, Calixto acude a Celestina, una vieja prostituta que suele hacer de casamentera. Celestina conjura al diablo para hechizar a Melibea y hacer que se enamore de Calixto.

Pero no voy a desvelar el final para aquello que no habéis leído la obra y estéis interesados en hacerlo.

El lienzo entre la obra y el huerto de Calixto y Melibea es que, como la leyenda  fue muy popular, la gente empezó a buscar el lugar concreto en el que pudiera haber pasado la historia. Como el autor había escrito el libro cuando vivía en Salamanca, decidieron que ese jardín era el idóneo para nombrarlo como: el Huerto de Calixto y Melibea.
 
Yo personalmente os invito a todos a leer el libro. Y si eres estudiante de Tía Tula podrás encontrarlo en su librería.
 
 
Claire, estudiante en Tía Tula

Comentarios

  1. Tuve la suerte de visitar el Huerto de Calixtu y Melibea es un pequeño huerto lleno de magia..... con un valor histórico en la bella Salamanca. Me hechizo....al igual que hechizo la Celestina a Calixto por Melibea.♥️

    ResponderEliminar
  2. Nmms yo quería toda la historia para mi tarea😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En breve publicaremos otro artículo enfocado a la leyenda del Huerto de Calixto y Melibea. :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares